
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Con la finalidad de recordar a los fieles difuntos, la alcaldesa, Norma Treviño Galindo visitó el panteón municipal y asistió a la misa que se llevó a cabo en el camposanto, para apoyar a las personas que acuden a visitar a sus seres queridos.
“Recordarlos y tenerlos en nuestro corazón, es una forma de mantenerlos vivos y de mitigar el dolor de no tenerlos presentes, por ello, hay que hacer siempre una oración y pedir por ellos, para que estén en el cielo con Dios”, expresó.
En este sentido, la edil dijo que durante esta tradición del día 02 de noviembre que se celebra el Día de Muertos, las familias llegan a los panteones a visitar a sus difuntos con flores, comida, canciones, oraciones y, sobre todo, mucho cariño.
Asimismo, dijo que el municipio apoya a todos los ciudadanos y visitantes para que su visita sea más agradable, por ello, se realizó la limpieza de los panteones municipales, además de adornar las entradas.
“Es un momento de mucho turismo local y de visitantes, además también se da oportunidad a todos los vendedores de hacer su negocio de flores, comida y demás productos”, concluyó.