
VIGILANCIA DE VACACIONES DE SEMANA SANTA, SERÁN CONSTANTES
Julio Olvera / Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Los operativos de presencia y vigilancia dentro y fuera del municipio serán constantes en el periodo vacacional de Semana Santa, así lo informó el director del Mando Único Policiaco, Francisco Garza Sifuentes.
En vista de que están en puerta las vacaciones de Semana Santa, las autoridades municipales contarán con vigilancia constante dentro y fuera del municipio, señalando que también estarán al pendiente de las carreteras, ranchos, balnearios con el propósito de mostrar la organización con todas las corporaciones de Seguridad que trabajarán coordinadas para garantizar una temporada tranquila y con saldo blanco.
La unión entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno será el estado de fuerza que estará al frente para brindar el mejor servicio a la comunidad y visitantes esperando que tengan la mejor de las impresiones del municipio y de estas vacaciones.
Las estrategias están enfocadas en dos operativos a distintas horas para abarcar por la tarde y noche y se contará con el apoyo de elementos de la Policía Civil Estatal, Militares y Elementos de la Guardia Nacional.
Todas las corporaciones de seguridad trabajarán en conjunto, pero también elementos de rescate estarán situados en puntos estratégicos para tener una mejor respuesta en llamados y reducir contratiempos en caso de accidentes.
Garza Sifuentes confirmó que por instrucciones del alcalde ingeniero Mario Alberto López Gámez, habrá tolerancia para el consumo de alcohol en parques recreativos, pero la policía tendrá facultades de actuar en contra de ciudadanos que alteren el orden en dichos centros de esparcimiento familiar.
Elementos de la Policía Municipal y Transito harán el reparto de folletos en lugares de mayor concurrencia para concientizar y sensibilizar a la población en conducir con precaución y acatar las reglas en parques de recreación, así como cuidar las áreas naturales, con la finalidad de recordar las recomendaciones universales.