Home COAHUILA NORTE Vigila Salud expendios y restaurantes de mariscos
Vigila Salud expendios y restaurantes de mariscos

Vigila Salud expendios y restaurantes de mariscos

0
0

Por temporada de cuaresma

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila vigila estrechamente el manejo y expendio de mariscos así  como la elaboración de platillos de productos del mar a fin de evitar cualquier contaminación y padecimiento por su consumo.

José Heriberto Aguilar González, coordinador de regulación sanitaria en la jurisdicción 02 de la SSC, dijo que desde previo al miércoles de ceniza personal a su cargo realiza constante vigilancia en los expendios de pescado de la Sociedad Cooperativa así como en los Centros Comerciales.

“Estamos realizando visitas de verificación a las áreas en donde preparan y venden pescados y mariscos, desde el día 4 de este mes”.

Recomendó a la población adquirir el pescado en sitios fijos, donde cuenten con una buena refrigeración, fijarse en el olor y estado del producto, que toda su apariencia sea firme además de solicitar y conservar el recibo de compra para cualquier aclaración.

En Acuña no hay antecedentes de alguna persona que se haya enfermado o intoxicado por consumir pescados o mariscos en mal estado, sin embargo, enfatizó el funcionario, la intención es prevenir a través de las verificaciones y la información a los consumidores.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *