
Se espera que el próximo año se compense con proyectos conjuntos
Héctor Herrera
Factor
Saltillo Coahuila. En las próximas semanas se dará el anuncio de un nuevo recorte en las participaciones federales, el cual aplica para todas las entidades federativas, expresó Manolo Jiménez Salinas.
El gobernador comentó que todavía no se define el monto de recursos, de esta medida y se tiene la confianza que, en la próxima administración federal, con Claudia Sheinbaum, se puedan realizar proyectos conjuntos en la entidad y compensar esa situación.
Mencionó que hay coincidencia en las prioridades planteadas a la próxima presidenta, en los rubros de seguridad, salud, agua e infraestructura.
Mencionó que en la medida en que se tenga ese apoyo federal, no será necesario que se aplique tanto recurso estatal en atender las necesidades locales.
Expresó que esto se puede acordar en un convenio de mezcla de recursos o de un “pari passu”, sobre todo en esos rubros en los que hay coincidencia y que representan las principales prioridades para Coahuila y de la presidenta electa.
Mencionó que uno de los comentarios a Sheinbaum fue sobre los recortes presupuestales y que en los últimos seis años no ha habido nada extraordinario para Coahuila y se pidió la ayuda para impulsar diferentes programas y obras.