
En esta temporada navideña no se ha dado permiso a ningún lugar de venta presencial; de pirotecnia, pero usuarios de redes ofrecen productos de dudosa procedencia.
Pese a la prohibición de la venta de pirotecnia en Coahuila, las redes sociales se han posicionado como el lugar ideal para todo tipo de cuetes.
Los cuetes de temporada navideña como coloquialmente, se le dice, están prohibidos en su venta total o parcial en todo el Estado. Sin embargo, sí existe este tipo de mercancía y se está vendiendo a domicilio o en puntos de encuentro por medio de Facebook en su aplicación de Ventas y por medio de Twitter, así también en WhatsApp y esto ha proliferado en los últimos días.
Se tiene por entendido que a quien se sorprenda realizando venta de pirotecnia sin permiso, será sancionado conforme a leyes federales y se puede alcanzar inclusive pena de cárcel, inclusive se castigará también a quien se sorprenda detonando estos artefactos.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha señalado la detención de alguna persona que haya sido sorprendida vendiendo o detonando estos productos.