
VECINOS DE COLONIA LAS FRUTAS SE UNEN ANTE LA FALTA DE RESULTADOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL
JESÚS LÓPEZ /FACTOR
PALAÚ, COAHUILA. – Ante la ola de robos, los vecinos de la colonia las Frutas de la calle Ciruelos de toman previsiones contra los delincuentes, por la falta de vigilancia y tardía respuesta policiaca.
Ayer a través de las redes sociales los vecinos de la calle Ciruelos cansados de los robos, como de la nula respuesta de la autoridad policiaca han convocado a través de las mismas redes sociales para defenderse de los ladrones.
Los delincuentes, han comentado los vecinos de colonia las Frutas que andan brincando los techos de las casas, por ello la convocatoria es defenderse con “machetes y cuchillos” sus viviendas para que no sean saqueadas por los delincuentes.
Los vecinos cuando han visto rondando a los delincuentes en los predios han llamado a la policía, pero nunca han respondido el llamado de auxilio, cuando los necesitan ni aparecen, pero cuando no, a cada rato aparecen los policías.
Comentan que por ahora no hay reporte de persona heridas, pero los delincuentes, que se atengan a las consecuencias, y los elementos policiacos dónde están cuando se les necesita.
Pero para andar reteniendo gente que no está bien de sus facultades mentales si son buenos, pero para detener a los delincuentes no aparecen.
Basta recordar que los vecinos de algunas colonias ya anteriormente han amarrado y detenido a los delincuentes hasta golpearlo, pues eso mismo va pasar en esta colonia sobre advertencia no hay engaño o somos nosotros y nuestras familias los delincuentes.
Avisados están mencionaron algunos vecinos enfurecidas ya la alcaldesa nos hace caso ya le reportamos, pero como dicen que ya se van, ya no pueden hacer nada, recuerden que todavía no termina su administración.
Ya murió una bebé por su negligencia como autoridades, qué esperan, qué un vecino muera en manos de los rateros para hacer caso, si no, no nos hacen caso actuaremos todos los vecinos están vigilando, vecinos unidos contra la delincuencia “ratero, si te agarramos… te linchamos”.
Los vecinos de Palaú, no es la primera vez que toman las delincuencias en sus manos, porque desde que llego el gobierno de Tania Flores la ola de violencia se ha incrementado.
Ahora entre ellos mismos se pelean, donde andan todos drogados en pleno día y hay niños y niñas que peligra su integridad física, hasta cuándo va a hacer caso el municipio en mandar policías que vigilen realmente las calles y que lleguen a tiempo, aunque sabemos que hay muy pocos policías.
