
Por decisión de la juez Martha Eugenia Dávila Gómez se procedió a vincular a proceso a Kevin “N” y Francisco “N” por el delito de homicidio simple doloso que habrían cometido en contra de Francisco quien fue trasladado desde un anexo de Saltillo hasta las instalaciones de la Cruz Roja, donde falleció.
Los sujetos resultan responsables de acabar con la vida del hombre de 27 años al interior del Centro de Rehabilitación Coahuila una Esperanza.
De acuerdo con datos de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la madrugada del 14 de agosto de este 2024, el joven fue trasladado al nosocomio en un vehículo particular, por parte de personal del referido Centro de Rehabilitación, donde paramédicos intentaron reanimarlo.
No obstante, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Se dio a conocer que Francisco “N” ingresó a Coahuila una Esperanza que está ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, esto por problemas con el consumo de estupefacientes y, tras una serie de entrevistas con internos y personal, se recabaron pruebas y testimonios que apuntaron a que Kevin y Francisco, ambos trabajadores del lugar, estarían directamente involucrados en el deceso del sujeto.