Home MUNDO Van 32 muertos en combates en Libia
Van 32 muertos en combates en Libia

Van 32 muertos en combates en Libia

0
0

Agencia Notimex/FACTOR

Trípoli. Al menos 32 personas murieron y 50 resultaron heridas desde el inicio el jueves de la ofensiva de las fuerzas del mariscal Jalifa Aftar, según el último balance difundido este lunes en Trípoli por el ministerio de Salud del Gobierno de Unidad Nacional.

Varias víctimas son civiles, afirmó el ministro de Salud, A’Hmid Omar, en una declaración televisiva. Por su parte, el sábado, el Ejército Nacional de Libia (ANL) del mariscal Jalifa Aftar comunicó que 14 de sus soldados habían muerto en la ofensiva hacia Trípoli.

Un avión no identificado efectuó el lunes un ataque aéreo contra el aeropuerto de Mitiga, el único operativo en la capital libia, situado en al este de Trípoli, anunció el aeródromo en un comunicado.

El ataque, contra una de las pistas, no causó víctimas y, por el momento, no fue reivindicado, indicó a la AFP una fuente de seguridad en el lugar.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha asegurado que los combates en Trípoli entre las fuerzas lideradas por el general Jalifa Haftar y las milicias leales al Gobierno de Unidad Nacional han provocado la huida de 2 mil 200 personas de la región.

En su último informe de situación, la OCHA ha dicho que, desde que comenzaron los combates el 4 de abril, la situación en el oeste de Libia es “impredecible” y ha asegurado que se podría llegar a registrar un “desplazamiento de población significativo” por la acumulación de fuerzas militares y los combates en la zona de Trípoli.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *