
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – La alcaldesa, Norma Treviño Galindo acudió a las instalaciones del DIF Municipal, con el propósito de saludar a los cerca de 430 nigropetenses que este 6 y 7 de febrero se reciben en la dependencia, a efecto de valorar la posibilidad de operarles de cataratas oculares, mediante un programa realizado por el Municipio, con el apoyo del gobierno del Estado.
Acompañada por la directora del DIF Alejandra Patricia González Franco, la presidenta municipal corroboró los diversos análisis médicos que el personal especializado realiza, con el fin de comprobar la vialidad de la intervención, contemplándose que la cifra de cirugías alcance la cantidad aproximada de 250 beneficiarios.
Treviño Galindo reafirmó su compromiso de continuar trabajando por la salud y el desarrollo social de los habitantes de Piedras Negras, gracias al respaldo que el gobernador, Manolo Jiménez Salinas mantiene hacia el municipio.
La edil dijo que muchas de las personas que acudieron a valorarse no cuentan con cataratas, sino que tienen otro problema.
Finalmente dijo que aún no se cuenta con la fecha exacta para la cirugía, misma que se puede llegar a realizar los últimos días del mes de abril o los primeros días del mes de mayo.