
Por dejar “tirado” el transporte público en Acuña
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Por no decir ni “agua va” y dejar a las y los acuñenses sin el servicio de transporte público, el municipio procederá legalmente contra Grupo Regional Santa Fe, luego de que se buscó, por todas las vías, una negociación y apoyo para que el servicio fuera redituable y la empresa prosperara, afirmó, el alcalde, Emilio de Hoyos.
“Vamos a continuar con el procedimiento administrativo correspondiente para revocar, cancelar o terminar la concesión; lo que proceda legalmente en contra de la actual empresa que no estaba cumpliendo; hay que decirlo con todas sus letras, con estas 40 concesiones que se le habían otorgado para el transporte público”.
Dejó muy en claro que había ya un problema que se venia añejando, a pesar de que el Cabildo intentó apoyar a la empresa para que el transporte público se convirtiera en un servicio eficiente y de calidad para las y los acuñenses, y que, en respuesta, la empresa inició una campaña de hostigamiento haciendo rehén a la administración municipal.
“Nunca nos dieron la cara, hay que decirlo también, porque luego ellos están dando su versión de las cosas. Tenemos inclusive un documento de meses atrás, donde ellos, con Notario que ellos mismos llevaron, abandonaban prácticamente el servicio público. Entramos en un proceso de negociación con una relación muy difícil cuando nuestra intención era hacer equipo con la empresa con el propósito de que fuera exitosa, pero en ningún momento nos dieron la cara; muy difícil la relación, amagando con situaciones y expresándose mal de nuestra ciudad”.
De Hoyos, aseguró que se han venido preparando desde hace semanas para enfrentar el procedimiento legal por si hay respuesta por parte de la empresa, ya que el problema inició desde hace mucho tiempo. “Obviamente que nos veníamos preparando ante la posibilidad de que se diera esta determinación por parte de la empresa, tanto jurídicamente, como, cómo hacerle frente con alguna empresa para que el servicio de transporte no se detenga”.
El alcalde, dijo que será el Cabildo quien lance una convocatoria para la licitación del transporte público en Acuña, en la cual no se descarta que pudieran participar dos o más empresas.