
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Para la Iglesia Católica es urgente que cada persona, en lo individual, con una convicción propia, se esfuerce en recuperar los valores y los ponga en práctica para ir contagiando a los demás, y de esa manera se pueda rescatar el sentido de la vida.
El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, José Raúl Pérez Contreras, refirió que tanto hecho violento que se registra en algunas partes del país, la pérdida de tantos valores como el respeto, familias disfuncionales ya vistas como algo “normal” y cada vez más gente con adicciones a las drogas, ha sido producto de la pérdida, en lo personal, del sentido de la vida y que contagia a los demás.
Sin embargo, aseveró que, así como se “pega” lo malo, también lo bueno se contagia, siempre y cuando se tenga la convicción de ser buena persona y actuar con respeto y empatía sobre los demás.
“El llamado de la Iglesia es a saber expresar nuestra fe, lo que creemos y obviamente a vivirlo en lo personal en la cercanía con Dios; con su palabra, con sus enseñanzas. Que esa cercanía nos vaya ayudando, no solamente en nuestro ambiente en la Iglesia, sino en todos los ambientes”.
Poner en practica los valores del evangelio; la sencillez, la humildad, la rectitud de vida, la rectitud en las intenciones, en las acciones; la cordialidad con todos, son elementos que Jesús enseña e invita a vivir; y son esenciales para vivir bien y generar un ambiente más armonioso, destacó el párroco.