Home COAHUILA CARBONÍFERA Urgen a Gobierno Federal responder por trasvase en presa “Don Martin”
Urgen a Gobierno Federal responder por trasvase en presa “Don Martin”

Urgen a Gobierno Federal responder por trasvase en presa “Don Martin”

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Juárez, Coah.- Aunque están conscientes de la gravedad que implica el COVID-19, habitantes y pescadores de Juárez, Coahuila y Anáhuac, Nuevo León, urgieron a CONAGUA y Gobierno Federal, a sentarse a dialogar y que vean las consecuencias del daño que han ocasionado a la Presa “Don Martín” y los ríos Álamos y Sabinas, no solo por el injusto trasvase, sino por la entrada del “pez diablo” que entró libremente y será muy difícil deshacerse de él.

Sergio Kobel Romania, pescador y ex alcalde de Juárez, ha sido uno de los que más ha dado la batalla en esta lucha que parece no tener eco. “Antes del trasvase a la presa Falcón, ya estaba bajo el nivel del agua y lo peor es que no  llegó  nada y según estaba en un 35% de su capacidad, fuera del azolve pero ya terminaron hace como unos 7 días con ese trasvase  y siguen ahora los otros 150 millones de metros cúbicos para la agricultura”.

Dijo que tiene entendido que quedó estipulado que, cuando quedara el 30 por ciento de su capacidad la presa, ya no sería utilizada  para trasvases ni agricultura, únicamente  para el consumo humano del municipio pero definitivamente ellos no hacen caso a lo que se firmó hace algunos años.

“Ahorita ya está abajo de lo pactado y aquí seguimos aguantando tanta  estupidez  de CONAGUA porque no nos queda de otra más que esperar a que ellos se dignen  a venir y ver las condiciones en que nos tienen, porque solo nos han perjudicado sobremanera pero a ellos no les interesa pues son de otro estado y los que vamos a resentir las cosas somos nosotros”.

Invitó a las autoridades a que vengan a ver, porque no es justo lo que está sucediendo. Mencionó que en Juárez la actividad es la pesca  y pidió que sean conscientes de ello.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *