Home COAHUILA CARBONÍFERA Urge reactivar la industria del carbón
Urge reactivar la industria del carbón

Urge reactivar la industria del carbón

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con el objetivo de terminar la incertidumbre de la economía y reactivar la industria el carbón, el Presidente Municipal de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal mantiene constante gestión con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y autoridades federales como el Senador Armando Guadiana y el Diputado Federal Lenin Pérez Rivera. “Queremos que de una vez por todas se concrete la comercialización del carbón”, señaló el alcalde sabinense.

Dijo que el principal gestor interesado en que se reactive la economía en el estado, es el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, quien ha mantenido coordinación con  los alcaldes de la entidad y pugna porque se liberen los pedidos de carbón en lo que corresponde a esta región y que se tenga circulante.

“De igual forma tenemos un aliado muy grande que es el Senador Armando Santana Guadiana Tijerina y el Diputado Federal Lenin Pérez Rivera junto con el Congreso de la Unión. Todos ellos hacen su mayor esfuerzo para que ya se liberen las licitaciones de carbón por parte de la CFE y para que se comercialice el mineral”, dijo el entrevistado.

“Nosotros estamos en constante gestión porque queremos detonar el desarrollo económico porque de ahí se desprende el desarrollo social, sino hay economía lo demás está parado. Por eso pugnamos para que se liberen las fuentes de empleo y la base es el carbón; hemos luchado porque la principal fuente de riqueza y la derrama de circulante que existe en nuestro municipio y la región es la industria del carbón precisamente”, mencionó.

Se ha diversificado la economía –dijo- en otros rubros como maquiladoras, comercios, ganadería, turismo, etcétera, pero el principal pilar económico es el mineral, la producción de carbón que debe destrabarse a la brevedad posible.  Dijo que sostuvo reunión de seguridad con el mandatario estatal porque al tener paz y estabilidad también permite el crecimiento de las fuentes de empleo al establecerse empresas. “La seguridad es muy importante, por eso estamos coordinados con el ejército mexicano, las fuerzas federales, estatales y municipales”.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *