Home COAHUILA NORTE Uno de cada 700 niños nace con labio leporino y paladar hendido
Uno de cada 700 niños nace con labio leporino y paladar hendido

Uno de cada 700 niños nace con labio leporino y paladar hendido

0
0

En Acuña se operan en promedio 10 cada año

 

Jorge Luis Ríos Flores

 

ACUÑA, COAH.- El Club Rotario de Acuña se ha distinguido por brindar una atención integral a niños con labio leporino y paladar hendido, llevando a los menores a San Antonio, Texas o bien promoviendo las operaciones en la propia ciudad.

Así lo destacó el recién nombrado presidente del club, Ricardo Eduardo Ramírez Lavín, quien dijo que el proyecto de atender más casos este 2017 es su principal objetivo ya que hay muchas familias con algún menor con este problema.

Refirió que uno de cada 700 nacimientos presenta el problema de labio leporino y paladar hendido.

“Tenemos un programa denominado Sonriendo Juntos, aquí en Acuña, con especialistas de Estados Unidos se operan en promedio 10 niños de manera gratuita cada año a los que se les da un seguimiento hasta los 13 años de edad. El único requisito para sus padres es que estén inscritos al Seguro Popular y que acudan los jueves a las instalaciones del club”.

Este programa está abierto a la comunidad en general y cuenta con el apoyo financiero de todos los miembros del Club Rotario, la Secretaría de Salud y médicos altruistas, destacó Ramírez.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *