Home COAHUILA CARBONÍFERA UNEDIF a disposición de personas con capacidades diferentes
UNEDIF a disposición de personas con capacidades diferentes

UNEDIF a disposición de personas con capacidades diferentes

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- UNEDIF es un transporte que opera a través del DIF regional, para ayudar a las personas con capacidades diferentes, a dirigirse a diferentes lugares en condiciones adecuadas, considerando espacios amplios. Lo mismo los lleva a una cita médica que a consulta o adquirir algunas mercancías en tiendas de autoservicio y es monitoreado por la Coordinación de esta dependencia en la carbonífera, dijo el ingeniero Raúl Vara De Luna, titular de la misma, quien señaló que es un programa muy noble que se encuentra vigente en el Estado.

La  Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad, al mes brinda alrededor de 2372 servicios con las 7 unidades que se tienen en la Región Carbonífera con igual número de operadores, y recorren el municipio de Múzquiz en el mineral de Palaú, San Juan de Sabinas, Sabinas y en Progreso. “La presidenta honoraria el DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, mantiene vigente este programa”.

Se tiene un conteo de las salidas de la unidad, en base a las llamadas que efectúan los usuarios donde se anota cada vez que acuden a un domicilio; de igual forma hay una bitácora que se supervisa con determinada frecuencia. Es importante mencionar que los operadores de estas unidades son seleccionados a través de exámenes de control y confianza donde se incluyen estudios psicométricos y toxicológicos además se les capacita en materia de derechos humanos y trato a personas con discapacidad para que estén en condiciones de atender a las personas que se les brinda el servicio.

La coordinación del DIF les hace entrega de recursos económicos a las personas con discapacidad y ellos pagan la atención que se les brinda a través de Unedif a los operadores. Los traslados pueden ser en esta región, hacia hospitales de Nueva Rosita o Múzquiz.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *