Una cifra de 3 mil usuarios de SIMAS afectados con baja presión en la Región Carbonífera
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El 12 % de los usuarios del sistema de agua potable en la población carecen del vital líquido por el alto consumo registrado durante esta nueva ola de calor, informó Rafael Humberto Martínez Villarreal.
El gerente técnico de SIMAS, dijo que los usuarios afectados son lo que habitan en zonas altas de los municipios de San Juan de Sabinas, Muzquiz y Progreso, que todo parece indicar que esta será la última ola de calor que imperará en la región y dentro de quince días la presión se normalizará.
Los pozos de agua que abastecen la línea general están funcionando con normalidad, extrayendo 700 litros por segundo de la sierra de Aura, pero en zonas altas la presión no sube y ocurre el defecto que ha ocasionado múltiples quejas entre los usuarios.
Periódicamente el apoyo es otorgado con pipas, pero no se da abasto a la alta demanda que requieren usuarios del sistema, porque las altas temperaturas han estado infernales y es comprensible la necesidad urgente de obtener el vital líquido.
De acuerdo al pronóstico amplio del clima que comparte CONAGUA el calor extremo llegará a su fin y beneficiara a los 3 mil usuarios que por el momento sufren el desabasto de agua por la baja presión.
En cuanto a la cultura del agua se han estado atendiendo todos los reportes de fugas en la comunidad subsanando en el menor tiempo posible y ahorrando el vital líquido posible, exhortando a usuarios a hacer buen uso del agua.