Home COAHUILA CARBONÍFERA “Un error lo puede tener cualquiera, hasta un sacerdote”, comentó el consejero parroquial Héctor Rábago  
“Un error lo puede tener cualquiera, hasta un sacerdote”, comentó el consejero parroquial Héctor Rábago   

“Un error lo puede tener cualquiera, hasta un sacerdote”, comentó el consejero parroquial Héctor Rábago  

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. – «Todos somos humanos y estamos propensos a equivocarnos» fue la opinión que externó el c.p. Héctor Manuel Rábago Salazar consejero parroquial de la iglesia de Guadalupe de Nueva Rosita, relativo a las polémicas declaraciones que emitió el párroco Lázaro Hernández Soto de la parroquia La Salle en  Monclova.

El entrevistado dijo que el presbítero tal vez pudo sentir un momento de desesperación o impotencia que lo incitó a decir un disparate que se convirtió en viral y grupos feministas protestaron en su contra por considerar el mensaje machista y misógino.

Reconoció que hay mucha impotencia por parte de la comunidad católica por mantenerse al margen de opiniones para evitar ofensas y controversias en la sociedad.

«El tema del aborto es un tema muy delicado que pocos se atreven a declarar y reconoció que hay decepción hacia SCJN por aprobar la despenalización del aborto, cuando se supone que son personas preparadas y capaces de aprobar las mejores decisiones, pero en esta ocasión fue lo contrario» comentó.

Confirmó que dentro de la iglesia no hay debate relativo al tema porque en general todos apoyan la campaña de «sí a la vida» y continuarán las manifestaciones pacíficas para concientizar a la comunidad en general.

Finalizó diciendo que el aborto no defiende la vida por el contrario es un crimen de cualquier manera que se quiera justificar y asesinar a un ser indefenso es un crimen y para la iglesia un pecado mortal y no existen alternativas.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *