Home MUNDO Trump insiste en que México pagará por el muro; evalúa peaje o impuesto a remesas
Trump insiste en que México pagará por el muro; evalúa peaje o impuesto a remesas

Trump insiste en que México pagará por el muro; evalúa peaje o impuesto a remesas

0
0

 

 

Durante una visita a Arizona, el mandatario dijo que podría tratarse de un peaje a vehículos comerciales que crucen la frontera, sin dar más detalles

 

Efe

 

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que México pagará por el muro fronterizo, y planteó una nueva idea: el cobro de peaje a los vehículos que crucen la frontera.

Durante una visita a Arizona, el mandatario dijo que podría tratarse de un peaje a vehículos comerciales que crucen la frontera, sin dar más detalles.

Otra opción, señaló, es aplicar un impuesto a las remesas. Lo único seguro, subrayó, es que México pagará por la valla fronteriza.

“No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro”, aseguró Trump cuando los periodistas le recordaron que durante la pandemia hay poco tráfico para aplicar ese tipo de peaje.

Trump aseguró que “quizá” el presunto pago del muro se logrará mediante una “combinación” de ese peaje y un “impuesto al dinero que se envía de vuelta a México“, en aparente referencia a las remesas que mandan a sus familiares los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, es en condiciones normales una de las más activas del mundo, con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *