
Tres funcionaros municipales buscarán regidurías en Saltillo, solicitan licencia de su cargo
Héctor Herrera Factor
Saltillo Coahuila. Tras el registro de Javier Díaz González como candidato a alcalde de Saltillo por la alianza conformada por PRI-PRD-UDC, tres funcionarios municipales presentaron su renuncia para formar parte de la planilla del priísta y participar en la campaña.
En espera de poder regresar cuando culmine el proceso electoral, los ahora exfuncionarios municipales que van en la planilla de Díaz González son Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, que encabeza la lista como primer regidor; Juan Carlos Villarreal Garza, quien fungía como tesorero, quinto regidor; y Eduardo Morelos Jiménez, titular de Comercio Organizado y Espectáculos, como séptimo regidor.
En lugar de ellos, ya se han designado a los nuevos encargados de estas áreas. Gerardo Pamanes Verástegui es el nuevo titular de Fomento Económico y Turismo, Mario López quedó como sustituto en la Tesorería de Saltillo, y José Manuel Medina Morales en la dirección de Comercio Organizado y Espectáculos.
Luego de que culminen las elecciones, los candidatos a regidores podrían regresar a su cargo y, de ser electos por la ciudadanía, tomarían protesta el 1 de enero de 2025.