1. Home
  2. COAHUILA
  3. SURESTE
  4. Tratan de robar obra de arte saltillense
Tratan de robar obra de arte saltillense

Tratan de robar obra de arte saltillense

0

Por: Gerardo Rico

En el parque ecológico, el Chapulín se encuentra una obra que ha quedado totalmente dañada, es de bronce y por este motivo se trataron de robar. Sin embargo, no pudieron ya que se encuentra firmemente adherida con varilla sobre una base de cemento. Esta figura es de un autor saltillense desconocido y tenía décadas de encontrarse en este lugar.

La figura de bronce de una niña que sostenía flores en sus manos perfectamente diseñada, se colocó cuando se remodeló hace aproximadamente 20 años. El parque ecológico el Chapulín el cual es un lugar de visita, ha sido de familias y de todos los ciudadanos de Saltillo.

En su cuenta de Twitter la dirección encargada de este parque publicó que el jueves por la tarde noche amantes de lo ajeno, intentaron robarse a la niña del lago, dejándola totalmente destruida.

El llamado de la comunidad quien tiene un cariño especial por esta estatua es a las autoridades para que la reconstruya lo mejor posible.

Por su parte, las autoridades ya tienen en sus manos imágenes de las cámaras de seguridad del parque y se buscará por medio del sistema de rastreo de cámaras de vigilancia del C4 de la Fiscalía del Estado y la Comisión de seguridad pública a los responsables para que paguen por los daños causados.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *