Home COAHUILA CARBONÍFERA Transportistas esperan contratos de carbón
Transportistas esperan contratos de carbón

Transportistas esperan contratos de carbón

0
0

 

-Batallan con la adquisición de diésel

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Para los transportistas la entrega de carbón en las plantas de Nava es lo que les garantiza el sustento, señaló Claudio Marín Monreal, dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), quien añadió que tienen algunas dificultades para la adquisición del diésel en estos momentos lo que les anticipa que podría registrarse un alza de precio que sería muy perjudicial para ellos.

Agregó que ahorita sus compañeros están trabajando, aunque el último día para las entregas con la ampliación del contrato fue este 31 de marzo, pero aún no se firman los nuevos y el único sustento que tienen es la movilización del mineral de las regiones tanto carbonífera como la de los cinco manantiales.

Añadió que es una organización fuerte la CONATRAM con las dos regiones, carbonífera y cinco manantiales; “somos arriba de mil tractocamiones con igual número de operadores más los mecánicos, propietarios de las unidades casi llegamos a los 2 mil quienes dependemos también de esta economía del carbón. Tengo entendido que esperan que se firmen los contratos multianuales a la brevedad, pero no hemos padecido hasta hoy por la falta de ingreso, sin embargo, a partir de abril ya veremos qué sigue”.

Hemos aguantado un buen rato como fue la vez pasada, durante un año y medio, “pero no queremos enfrentar una situación como esa. En cuanto a las movilizaciones de transportistas que se han realizado en el país, no se nos ha hecho mención de que nos sumemos a ellas. Se que hubo movimientos, pero no aquí”. Para finalizar mencionó que en los combustibles hay un desabasto en el diésel, tentativamente viene un alza. “Nos abastecen en algunas gasolineras nada más y sí nos ha afectado porque el costo llega a los 27 y fracción. En Monclova hay algunas que venden a 25 pesos el litro”.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *