Home COAHUILA CARBONÍFERA Transporte público debe cumplir recomendaciones de salud
Transporte público debe cumplir recomendaciones de salud

Transporte público debe cumplir recomendaciones de salud

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con el llamado a que en el transporte público utilices el cubre bocas que es obligatorio tanto para los choferes así como para los usuarios y la invitación para que en las paradas de espera mantengan una distancia de 1.5 metros por su propio bien, el coordinador de Transporte Municipal Ramiro de León Trejo mencionó que otro de los factores que son con obligatoriedad para las combis, taxis y autobuses es que,  al término de cada ruta aplicar labores de sanitizaciòn.

“Eso es adicional a la colocación de dispensador de gel antibacterial, debido a la pandemia por el COVID-19”. Mencionó que otro de los llamados que han hecho es el de disminuir al 50% de su capacidad considerando que es muy importante que atiendan estas recomendaciones de salud para evitar el incremento en los contagios. “En este punto no se dificulta pues el pasaje es poco, considerando que los estudiantes y las personas que atraviesan por alguna patología considerada como factor de riesgo, siguen en casa.

Dijo que de forma personal ha supervisado el cumplimiento de esas labores por la seguridad de las familias. “La indicación del presidente municipal Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal es atender el llamado hecho por parte del Sector Salud, debido al incremento en el número de contagios de coronavirus”.

La medida principal sigue siendo el quedarse en casa, eso es muy importante, sin embargo aquellos que no pueden hacerlo deben atender las recomendaciones de las autoridades para evitarse contratiempos. Hizo un llamado a los usuarios del transporte público pues hay quienes no quieren ponerse el cubre bocas y no toman en cuenta que ponen en riesgo no solo su salud, sino la del resto de los pasajeros y si los choferes no acatan las indicaciones pueden ser sujetos a sanciones.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *