
Transición de gobierno es en paz: Miguel Riquelme
-Seguridad, crecimiento económico, salud y educación los grandes avances
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – «Transición de gobierno es en paz, sin sobresaltos en Coahuila, donde hasta el último día de mi gobierno cumpliré mi compromiso de mantener la seguridad, salud, crecimiento económico y apoyo a la educación. Tengan la confianza que el Estado está blindado», dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante su visita a Sabinas, donde a 43 días de concluir su administración entregó algunas obras y mencionó que se siente contento del trabajo en conjunto entre la sociedad y gobierno. “Esa ha sido la fórmula para avanzar en materia de seguridad: El trabajo y esfuerzo.
En economía hay fortaleza con el clúster automotriz, porque la fabricación de autos eléctricos abrió nuevas áreas de oportunidad para todos y, en esta Región Carbonífera, no se puede cambiar la vocación laboral, de un día para otro, pero lo que sí es que las distancias no son un impedimento para crecer por ello hay que estar preparados y sabemos que hay mano de obra calificada, reconocida a nivel mundial. “Vamos a continuar con el sector educativo, direccionar para lo que viene en el futuro; no se deben desaprovechar las oportunidades y Coahuila ha mejorado en empleos, el desarrollo de nueva industria, mediante el plan de desarrollo que involucra la diversificación económica”.
Siempre hemos trabajado -señaló- con todos los alcaldes y alcaldesas. Estamos revisando todo, qué es lo que falta y sabemos que, cuando llegue Manolo Jiménez, él tiene un plan de trabajo que incluye en los primeros cien días atender todas las prioridades y así sucesivamente durante los seis años de su mandato. “Sé que se pueden conseguir todos los objetivos, políticas públicas, compromisos sociales, económicos, etcétera”.
Agradeció a la ciudadanía que entre porras le agradecieron por su gobierno y pidió que, a partir del uno de diciembre, apoyen al nuevo gobierno. “La seguridad tiene que continuar, el desarrollo económico y eso merece la responsabilidad de todos nosotros, la madurez política debe prevalecer, para mantener los indicadores y continuar por el camino del crecimiento. No llevo prisa en entregar obras, quizás algunas las va a entregar Manolo Jiménez, pero en esta última gira, vengo a darles las gracias, vengo a despedirme y darles toda mi gratitud a toda la gente, porque fue un sexenio complicado, pasamos la pandemia entre todos y por crisis de diferente índole tanto económica como social, pero, sobre todo con restricciones en las principales actividades de la gente, como son culturales, educativas y laborales.