
Trailero dejó sin luz a zona oriente de Nueva Rosita
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – A escasas hora del trágico accidente en carretera federal 57 que dejó dos jóvenes sin vida, frente a ese mismo sitio por el puente vial que intercepta con libramiento sur, el operador de un tracto camión provocó un incidente derrumbando cables y postes de alta tensión y servicio de comunicación telefónica.
La enorme unidad en color azul e iniciales CH en la parte superior de la cabina, quedó averiada justo a un túmulo de cables de la empresa Telmex y CFE que el operador aseguró no vio al momento de salir de libramiento sur para incorporarse a la carretera federal 57.
El operador transportaba criba y la falta de precaución e imprudencia provocó el corte breve de energía eléctrica en colonias de Nueva Rosita como la Independencia, Sarabia y Progreso además de otras zonas del sur de la cuidad.
Elementos de la Guardia Nacional y seguridad pública con destacamento en Nueva Rosita, otorgaron apoyo en el acordonamiento del lugar para que cuadrillas de CFE hicieran labores de reparación.
La pesada unidad obstruyó los carriles de circulación de la carretera federal 57 por la parte inferior y fue necesaria la utilización del puente para mejor flujo del tráfico, pero para automovilistas que pretendían salir del libramiento sur tuvieron que esperar al término de los trabajos de las cuadrillas de CFE.
