Home COAHUILA CARBONÍFERA Tormenta causa estragos…
Tormenta causa estragos…

Tormenta causa estragos…

0
0

Evacuan Mina VI por corto circuito

 

  • Desalojan al personal y paran operación por protocolo de seguridad

 

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- La tormenta eléctrica ocurrida la madrugada de hoy provocó daños en el generador que alimenta de electricidad al abanico auxiliar de Mina VI de la Unidad MIMOSA, lo que originó el inmediato desalojo del personal que se encontraba en su interior.

Si bien la falla eléctrica no afectó al abanico principal que mantiene ventilada la mina y era posible continuar la operación, por protocolo de seguridad se retiró́ a las 15 personas que en la madrugada se encontraban en el interior atendiendo el sistema de bombeo.

Por ser ayer domingo de descanso general, la mina se encontraba fuera de operación y el personal de los turnos regulares que ingresaría hoy ha permanecido en el exterior del yacimiento, en espera del reemplazo de la pieza dañada.

El ingeniero Armando Díaz Cárdenas, gerente general de la Unidad MIMOSA, señaló́ que el personal de seguridad actuó́ de inmediato conforme a los lineamientos de prevención y a la vez personal técnico inició la reposición del equipo dañado, que por ser auxiliar al momento de la tormenta se encontraba fuera de funcionamiento.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *