Home COAHUILA CARBONÍFERA Toman instalaciones por falta de pago trabajadores de Minera del Norte Planta lavadora 2 «La Florida»
Toman instalaciones por falta de pago trabajadores de Minera del Norte Planta lavadora 2 «La Florida»

Toman instalaciones por falta de pago trabajadores de Minera del Norte Planta lavadora 2 «La Florida»

0
0

 

 

Paloma Delgado

 

  1. la Florida, Coah. – Toman alrededor de 215 trabajadores Planta lavadora 2 “La Florida” de Minera del Norte, S.A., en el municipio de Múzquiz, exigiendo su pago perteneciente a dos semanas y ahorro que no se ha liquidado desde el mes de diciembre, solicitando la respuesta por parte de la empresa que no cumple con los acuerdos hacia sus trabajadores.

 

La manifestación pacífica inició alrededor de las 10:00 horas de este martes donde obreros y familias se concentraron al exterior de las instalaciones de la planta para exigir el pago de sus semanas pendientes junto a la liquidación del ahorro de cada uno de los trabajadores.

 

En el lugar hizo presencia el secretario general de la Sección 205 Francisco Javier Fraga Vargas, perteneciente al Sindicato Democrático de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos dijo, está situación ha prevalecido desde el mes de diciembre del año anterior, por lo cual representantes de la empresa verían la manera de gestionar el pago aproximado a los 10 mil pesos por trabajador.

 

Fraga Vargas, recalcó que el hartazgo por parte de los empleados es demasiado al soportar que la empresa no les liquide lo que por ley les corresponde, sin poder llevar un peso a sus hogares para sus hijos y familia.

 

«En esta manifestación pacífica nadie entra y nadie sale de la empresa, si no hay una solución rápida al problema, estamos en esta posición con la finalidad de ser escuchados y que sea lo más pronto posible» comentó.

 

Para realizar las gestiones de pago se le permitió la entrada personal de la empresa a las 12:00 del mediodía, de no ver una solución o arreglo satisfactorio para los trabajadores, la manifestación seguirá el tiempo que sea necesario, buscando la manera de ampararse legalmente.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *