
ESTO
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul sufrió una dura baja en el inicio del Clausura 2025 luego de que se diera a conocer que el estratega Martín Anselmi dejó de formar parte del equipo luego de que decidió marcharse a Portugal para dirigir al FC Porto, lo que ocasionó que salieran nombres como el de Efraín Juárez, Jaime Lozano, Renato Paiva y Gabriel Milito para tomar el puesto del argentino.
Efraín Juárez es una opción para llegar a Cruz Azul
Efraín Juárez Valdez es un exfutbolista y entrenador mexicano, conocido por su versatilidad dentro del campo y su carrera tanto en clubes de renombre como en la Selección Nacional de México.
Surgido de la cantera de los Pumas en el 2008, fue que consiguió dar el salto a Europa, donde portó los colores del Celtic FC en Escocia y del Real Zaragoza en España. Sin embargo, en el 2012 regresó a la Liga MX para defender al América y luego a los Rayados, aunque sus últimas aventuras como jugador fueron en la MLS con el Vancouver Whitecaps y en el 2019 en Noruega con el Vålerenga Fotball.
En cambio, su travesía por los banquillos comenzó como auxiliar en clubes como el New York City FC de la MLS y en Bélgica con el Standard de Lieja y Brujas, mientras que su inicio como entrenador se dio en el 2024 con el Atlético Nacional, donde conquistó la Copa Colombia y la Categoría Primera A.
Un DT argentino puede llegar a Cruz Azul
Gabriel Alejandro Milito es una de las figuras más emblemáticas del futbol argentino, tanto dentro como fuera del campo. Reconocido por su destacada carrera como defensor central en clubes como Independiente, Real Zaragoza y el F.C. Barcelona.
Milito inició su carrera profesional en Independiente, donde rápidamente destacó por su talento, liderazgo y capacidad para leer el juego desde la defensa. Su desempeño lo llevó a dar el salto a Europa en 2003, al fichar para el Real Zaragoza de España, aunque en el 2007 el Barcelona se hizo con sus servicios, donde conquistó 10 títulos durante su paso por el club catalán.
Tras colgar las botas, Milito no tardó en trasladar su conocimiento y experiencia al rol de entrenador, donde dirigió equipos como Estudiantes de La Plata, Independiente, O’Higgins de Rancagua (Chile), Argentinos Juniors y, por último, en Brasil, con el Atlético Mineiro.
Renato Paiva, nacido el 22 de marzo de 1970 en Pedrógão Pequeno, Portugal. Es un entrenador de fútbol que ha captado la atención del mundo deportivo por su capacidad táctica y su visión innovadora del juego.
Paiva comenzó su carrera en el mundo del fútbol como entrenador en las categorías inferiores del Benfica, uno de los clubes más importantes de Portugal. Sin embargo, en el 2021 decidió tomar las riendas del Independiente del Valle, donde conquistó la Serie A de Ecuador en su primera campaña como técnico del cuadro El Negriazul.
Además de estar en Ecuador, el estratega portugués cuenta con un breve paso por Brasil con el Bahia. Así como en la Liga MX, donde dirigió al León en el Apertura 2022 y en el 2024 estuvo al frente de los Diablos Rojos de Toluca hasta su destitución al final del Apertura 2024.
Jaime Lozano es otra opción de La Máquina
Jaime Lozano, conocido como “Jimmy”, cuenta con una extensa trayectoria dentro de la Primera División de México, donde dejó huella con los Pumas durante sus tres etapas como jugador, además de que también portó las playeras de equipos como Atlético Celaya, Tigres, Cruz Azul y Monarcas Morelia.
Tras su retiro en el 2013, tuvieron que pasar varios años para volver a verlo en las canchas, solamente que ahora como entrenador, pues en el 2017 fue electo como nuevo director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro en sustitución de Víctor Manuel Vucetich, de quien era auxiliar técnico. Aunque luego de su experiencia con los Gallos, fue nombrado en el 2018 técnico de la Selección Mexicana Sub-23, la cual ganó medallas de bronce en los Panamericanos de 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el 2022 regresó a la Liga MX al ser nombrado técnico del Necaxa, mientras que su trabajo más reciente fue con la Selección Mexicana, puesto que asumió desde 2023 hasta 2024 debido a que renunció a su cargo tras la Copa América 2024, donde se quedaron eliminados en la fase de grupos.