Home COAHUILA CARBONÍFERA Todos huyeron al inundarse la mina: viuda
Todos huyeron al inundarse la mina: viuda

Todos huyeron al inundarse la mina: viuda

0
0

*Asegura esposa de Juan Manuel Galván, trabajaban sin seguro y sin medidas de seguridad desde hace más de un año.

 

 

 

Antonio González

Factor

 

EJIDO LA MOTA, COAH. – “Todos huyeron cuando se inundó la mina, nadie me dio la cara, me enteré como siempre por lo que otras gentes nos avisaron” fue lo que dijo la viuda de Juan Manuel Galván Robledo, Martha Magaly Velázquez Ríos entrevistada en su casa, respecto al accidente minero que enlutó su hogar.

La afligida esposa, indicó que su esposo tenía poco más de un año trabajando en este centro de trabajo, sin seguro social ni prestaciones, en condiciones infrahumanas, aproximadamente 20 personas en dos turnos.

“La mina era totalmente ilegal, sin embargo la necesidad los obliga a trabajar así, “Irregularidades hay muchas, como las discrepancia sobre quiénes eran los encargados del centro de trabajo, pues mientras unos decían que “El Borrado”, otros que “La Yuca’, que Javier y Felipe Ríos, el ultimo sufrió una embolia a raíz del accidente” indicó.

Igualmente, indicó hay contradicciones sobre la hora en que se registró el accidente porque si bien se informó oficialmente que sucedió durante la madrugada de este miércoles, la esposa del minero atrapado menciona que le avisaron a las 9:00 de la noche del martes, pero que se señala que el evento se dio desde las 6:00 de la tarde de ése mismo día.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *