Home VIDA Y ESTILO Tips para disfrutar tu viaje en Ixtapa
Tips para disfrutar tu viaje en Ixtapa

Tips para disfrutar tu viaje en Ixtapa

0
0

Seguramente ya te pasó: te levantaste esta mañana, te miraste al espejo y notaste que tu mirada denotaba una ganas extremas por las tan adoradas vacaciones, y eso que penas vamos empezando el año. Lo cierto es que a estas alturas muchos buscamos salir de la rutina y escaparnos a un lugar apacible y hermoso, así que si ya te entró la curiosidad, te podemos recomendar que vayas haciendo tu reservación en alguno de los tantos hoteles en Ixtapa.

Pero antes de que emprendas la huida, es necesario que tomes en cuenta algunos tips que te ayudarán a pasar unas extraordinarias vacaciones en este extraordinario destino.

¿Cómo prepararte?

Como mi abuela solía decir, mujer y hombre precavidos valen por dos, así que asegúrate de anticipar todos los detalles con respecto a tu hospedaje y a la reservación de tus boletos si es que viajarás en autobús o en avión.

Gracias a la bendita tecnología, hoy por hoy contamos con la ventaja de tener múltiples plataformas y aplicaciones que nos permiten comparar diferentes precios para reservar una habitación de hotel, de esta manera sabrás que hiciste la mejor compra y ese dinero ahorrado lo podrás ocupar para consentirte como mereces.

¿Cuánto ahorro?

Siendo un lugar muy concurrido por turistas tanto nacionales como internacionales, este destino no es precisamente lo más barato que puedes encontrar, pero sin lugar a dudas vale mucho la pena visitarlo.

De acuerdo con el testimonio de quienes se han aventurado a visitar tan enigmático paraíso, un viaje redondo incluyendo hospedaje, comida y actividades de entretenimiento durante 4 días y 3 noches pude salirte en poco menos de 11 mil pesos.

Esto quiere decir que si ahorras un aproximado de 915 pesos al mes durante un año, podrás prepararte a la perfección para este viaje sin que tu bolsillo lo sienta demasiado.

Época del año

Como en la mayoría de las zonas costeras de nuestro país, el clima en Ixtapa es tropical, por lo que la fecha en que decidas pasar tus vacaciones ahí será crucial para determinar qué tanto disfrutarás tus vacaciones.

En temporada veraniega, por ejemplo, el calor es húmedo y el sol suele ser un poco atosigante para las actividades que realices fuera del agua, sin embargo es ideal para refrescarse en el mar o tomarse una bebida bien fría.

Y si hablamos de la temporada invernal la situación cambia un poco, ya que en estas fechas el clima suele ser un poco más moderado, ya que las tardes son más frescas y las noches un verdadero deleite que se presta para largas caminatas por la costa.

Outfit.

Aunque pareciera algo muy obvio, la realidad es que no todos toman en cuenta esto ya que le dan más prioridad a otras cosas, pero relájate, tampoco es para quebrarse la cabeza.

Lo ideal es que lleves ropa cómoda, de preferencia de algodón, pues ya sea en verano o en invierno ten por seguro que en Ixtapa hará calor. Por supuesto que es imperdonable que olvides tu traje de baño, unas cuantas bermudas o shorts y calzado abierto.

Y si sales de antro en la noche, algo fresco con un toque casual-elegante también te irá muy bien.

¿Qué hacer en este destino?

Si por algo se caracteriza este fantástico destino es porque en él se mezclan tres factores que amamos la mayoría de los viajeros: es más económico que otros lugares, la comida es deliciosa y hay un sin fin de actividades por realizar.

Siendo un lugar en donde las playas abundan y el agua es prácticamente un cristal, el buceo resulta toda un regocijo y más si te das la oportunidad de conocer al Rey de Reyes. Esta escultura de bronce, que emula la figura de un cristo de 4 metros de altura se encuentra ubicado en la playa Las Gatas, en donde te contarán su historia y te proporcionarán el equipo adecuado para que lo visites.

Otra de las razones por la que muchos turistas y amantes tanto de la adrenalina como de los deportes extremos vistan las playas de este edén afrodisíaco es por las condiciones ideales para practicar el surf, y lo mejor de todo es que hay para todos los tamaños y todas las edades, tanto para expertos como para amateurs.

Bahía de Zihuatanejo, Playa Madero, Playa Las Gatas, Playa Linda, Las escolleras, entre otros escenarios, son algunos de los sitios en donde podrás retar al campeón de la región y coronarte como el mejor surfista del lugar.

Ya que si tienes miedo de convertirte en una suerte de sirena o tritón por pasar tanto tiempo en el agua, Ixtapa también te ofrece un divertido paseo en cuatrimoto o bicicleta por diferentes ecosistemas que van desde la playas vírgenes hasta las regiones selváticas.

No cabe duda que para llegar al paraíso no hay que morirse, basta manejar unas cuantas horas para llegar a un punto tan hermoso como místico que te dejará con la boca abierta, así que si no quieres perderte esta fantástica experiencia más vale que reserves tu hospedaje en Ixtapa.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *