Home VIDA Y ESTILO ¿TIK TOK O INSTAGRAM?
¿TIK TOK O INSTAGRAM?

¿TIK TOK O INSTAGRAM?

0
0

Las redes sociales están de moda y de eso no hay duda, es raro quien no tenga hoy en día una o varias redes sociales incluso para promocionarse en la búsqueda de trabajo son algo esencial que puedes actualizar en cualquier momento o lugar, gracias a su facilidad de acceso. Estos últimos años todos hemos oído hablar de Facebook, Twitter, Instagram o la gran revolución de este 2020 por excelencia es Tik Tok, según los datos de un estudio publicado por ComprarVisitas.net. En todas las aplicaciones, cuantos más seguidores o followers tengas, más posibilidades de que las grandes marcas decidan contar contigo, pero es un tema que hablaremos más adelante de forma extensa.

¿ Cuál es la red social tendencia para este 2021?

Es una pregunta difícil pero que intentaremos resolver en este post.

En cabeza la revolución de este año, Tik Tok. Es una aplicación que comenzó como una red social dirigida sobre todo al público joven, cuya finalidad es crear videos musicales cortos, ha llegado hasta el punto de ser una plataforma líder en la mayoría de los países del mundo, aunque era una aplicación utilizada por millones de personas, ha sido este año cuando realmente se ha hecho notar y ha creado un hueco al lado de las grandes plataformas como lo son Facebook o Instagram. El usuario es el que crea el contenido en Tik Tok, un beneficio evidente para la aplicación puesto que, tanto creadores de contenido como seguidores tendrán un amplio abanico donde elegir. Además de que las herramientas que ofrece son múltiples, en el inicio nos ofrece la posibilidad de ver los videos recomendados de las personas que seguimos, pero si lo que queremos es estar a la última podemos hacer clic en tendencia y nos enseñara las tendencias de todo el mundo, los hashtag más utilizados y por último puedes ser tú el que cree el contenido, y si por algo destaca Tik Tok, es por la cantidad de efectos y filtros que puedes utilizar en tu video, ademas de añadirle música.

Otro de los titanes de las redes sociales es Instagram, que poco a poco se ha ido renovando y adaptando, lo que comenzó siendo una red social para compartir fotografías ha evolucionado. En primer lugar, añadió las historias a la aplicación dando la posibilidad de subir una foto o video que solo estuviera visible para los seguidores 24 horas, así se puede crear mucho contenido en un día y que al día siguiente sea eliminado, una estrategia de marketing perfecta puesto que, los seguidores deben de estar constantemente dentro de la aplicación o al menos mirarlo una vez al día si no quieren perderse contenidos, y en cuestión de marketing lo más destacados son los sorteos. Después la aplicación obtuvo una nueva actualización donde se incluían los Reels, que son videos cortos a los que les puedes añadir música, efectos?así puedes jugar con todas las herramientas que te permite la aplicación, haciendo cada vez contenido más original, o enfocado a un tipo de seguidores. Una de la estrategias de Instagram, que se pueden realizar compras directamente desde la app, por ejemplo, si queremos comprar o ver que nos ofrece en la parte de abajo nos encontraremos una bolsita llamada ?tienda? de esta forma podemos explotar tiendas y lo que ofrece, pero si por el contrario somos el que vende, la empresa o influencer, podemos añadirlo a nuestra historia y el seguidor podrá comprarlo pinchando directamente. Es una forma muy rápida y fácil, es algo realmente nuevo en la aplicación por lo que seguro este año nuevo 2021 este aspecto será mejorado y dará unos resultados increíbles.

Si bien es cierto que las redes sociales están en auge, este año que ha estado marcado por una pandemia mundial, que nos ha hecho estar confinados en casa durante muchos días que ha jugado un papel importante, hemos incrementado en potencia el uso de la tecnología en los últimos meses, sobre todo las aplicaciones móviles, y han sido muchos que han buscado la forma de ganarse la vida por estos medios.

¿Es buena idea promocionarse o vender por las redes sociales?

Las redes sociales son el mejor aliado del marketing, si nos damos cuenta cada vez son más los famosos que utilizan las redes como una forma de generar dinero promocionando productos o servicios a sus millones de seguidores, incluso particulares ofrecen sus servicios ayudando a muchos negocios que gracias al alcance de las plataformas pueden llegar a muchísima gente sin necesidad de moverse de casa. Si tienes un número alto de seguidores en ambas aplicaciones es muy valorado por las marcas, es por eso que muchas empresas optan por campañas publicitarias mediante estas plataformas. Pero no es nada fácil la búsqueda y captación de seguidores, ya que tienes que estar pendiente, tienes que crear un grupo fidelizado que siga tu contenido y que le interese lo que ofreces.

Las redes sociales ayudan a difundir todo tipo de contenido o eventos llegan a impactar en los usuarios, que se convierten a la vez seguidores fieles de sus intereses o hobbies, es la mejor forma de darte a conocer a personas de la otra punta del mundo, de poder hacer lazos de amistad como negocios, de que tu pequeño negocio de barrio pueda ser conocido en cualquier parte de Europa sin necesidad de moverte de casa. Cuantos más seguidores, contenido más original y presencia en las redes, las grandes marcas podrán contar contigo, tu negocio puede conseguir el impulso necesario. Pero otra gran pregunta que le hicimos al CEO de ComprarVisitas.net fue: ¿Cómo conseguir seguidores?

“Sin duda hacerlo de forma legítima a través de esfuerzo y publicación de contenido, es el modo adecuado de trabajar en este tipo de redes sociales. El contenido es efímero, pero sigue siendo el rey mientras haya consumidores. En cualquier caso, Tik Tok tampoco se libra de las cuentas bot, y el mercado de compra-venta de seguidores, likes, visitas y reproducciones conforma una gran parte del volumen de esta red social”

Es cuestión de tiempo, paciencia y de lo que ofreces, dependerá mucho de a qué tipo de público está enfocado, también tienes que tener en cuenta las horas a las que publicas, en Tik Tok varios estudios han recomendado publicar sobre las 9 de la mañana, o 13 a 16 horas de la tarde, sin embargo en Instagram, la hora clave para publicar estaría entre las 20 y 21 horas de la tarde, justo la hora que todos están llegando a casa. Otro elemento básico es el Hashtag, teniendo en cuenta las tendencias del momento puesto que te ayudará a darte a conocer, y que alguien que busque el Hashtag puede encontrarse con tu publicación.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *