
FACTOR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres UANL se prepara para un reto importante en el partido de vuelta de la Concacaf Champions Cup contra el Real Estelí, luego de caer 1-0 en el primer duelo disputado en Nicaragua. Para avanzar a la siguiente ronda, el equipo dirigido por Veljko Paunovic necesita ganar por al menos dos goles en el encuentro programado para este miércoles en el Estadio Universitario.
Paunovic reconoció que el equipo está obligado a mejorar después de lo sucedido en el primer partido, señalando que no pueden permitirse otro tropiezo. “Tenemos que reparar un resultado y un resbalón que permitimos en el partido de ida, no va a ser nada fácil porque jugaremos contra el reloj y contra el rival que ha gestionado bien el descansar este fin de semana, por la importancia que tiene para ellos el partido. Pero aquí, se tiene que notar la diferencia, en nuestra casa, delante de nuestra afición, con lo que representa nuestra ciudad y sin especular, vamos a ir por todo”, aseguró el técnico.
Una de las buenas noticias para los felinos es el regreso de André-Pierre Gignac a los entrenamientos. Después de haber superado una lesión y una operación, el delantero francés ya trabaja con normalidad y podría estar disponible pronto, aunque Paunovic dejó claro que es poco probable que juegue en este duelo de Concachampions. «Una buena noticia es que hoy André entrenó, prácticamente hizo todo, incluso después del entrenamiento se quedó haciendo unas finalizaciones. Su vuelta está más próxima, vamos a ver cómo evoluciona con las cargas que vienen», comentó el estratega.
Mientras tanto, el técnico se mostró optimista respecto a Nicolás Ibáñez, quien continúa en su proceso de adaptación y mejora. “Yo me comprometo a que Nico funcione, estoy trabajando con él, intento quitarle la presión, así como indicarle a todo mundo los buenos movimientos que hace para el equipo. Estoy seguro de que es cuestión de tiempo para que los goles que necesita el equipo y él, lleguen”, agregó.
Por su parte, Guido Pizarro, capitán de los Tigres, se mostró confiado en la clasificación del equipo. El mediocampista destacó que la mentalidad colectiva será clave para conseguir la victoria y superar a Real Estelí. “Tenemos que pasar, independientemente del resultado. Tenemos que hacer un buen partido, tenemos que pasar. El partido de ida nos ha dejado algunas enseñanzas y debemos mejorar para avanzar de fase. Lo que importa es que el resultado sea favorable para nosotros”, señaló el argentino.
Pizarro también recalcó que, más allá del rendimiento individual, el juego en equipo será fundamental para superar a los nicaragüenses. “Si nosotros funcionamos como equipo, no importa lo que haga el rival, tendremos más chances de generar situaciones de gol y de hacer los goles que necesitamos. Sabemos que estaremos en nuestra casa y tenemos la responsabilidad de avanzar a la siguiente ronda”, concluyó.
Con todo en juego, Tigres se prepara para dejar atrás el tropiezo en Nicaragua y avanzar a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup. El equipo felino buscará imponer su calidad y experiencia en su estadio, con la motivación extra de jugar frente a su afición.