
Tienda Merco provoca contaminación ambiental para avecindados
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El mal olor y plaga de moscas son un problema de contaminación ambiental frecuente entre una docena de familias que habitan a un costado de la tienda comercial Merco de Nueva Rosita.
Por razones desconocidas los enormes contenedores de basura de la tienda comercial fueron reubicados frente a la unidad habitacional provocando fétidos olores y la proliferación de moscas que merodean las casas día y noche.
Gerardo Gonzales vecino del sector comentó que es imposible mantener abiertas puertas y ventanas para ventilación de las casas, porqué las moscas irrumpen con la tranquilidad asi como los fétidos olores que se perciben a todas horas.
El mal olor ventila por todas las habitaciones del hogar al encender ventiladores o aire acondicionado, causando malestar general a los vecinos, pero la gerencia de la tienda hasta el momento ha omitido atender las quejas.
El desecho del área de carnicería y panadería también desfoga en el arroyo quedando estancado por la falta de desazolve situación que complicó la proliferación de moscas y fétidos olores en el perímetro de la tienda y algunos comercios de la zona.
Urge atención por parte de la gerencia de la tienda Merco para solucionar el problema ambiental puesto que las familias avecindas siempre han estado establecidas desde la fundación de la cadena comercial y todos han sobrellavado una cordial relación.
