Home OPINIÓN TENSION ESCOLAR
TENSION ESCOLAR

TENSION ESCOLAR

0
0

 

 

Dos escuelas de la Región Carbonífera, de Sabinas y San Juan de Sabinas presuntamente tienen problemas graves con los directores escolares, lo que tienen en común es que pertenecen a la Jefatura de Sector de Escuelas Primarias Estatales que encabeza la profesora María de la Luz Mercado Meza.

En San Juan de Sabinas, la Escuela Rubén Moreira Cobos se encuentra envuelta en la polémica por la manera en que su directora Adriana Fraire dirige el lugar, muchos padres de familia están en descontento por situaciones que se presentan y que consideran no son adecuadas para la educación de sus hijos.

Y el Problema es que ni siquiera es situación educativa, pues en ese aspecto la institución es una de las que mejor nivel académico tienen en el municipio, profesores de excelente nivel que mantienen a los alumnos en concursos y olimpiadas del conocimiento continuamente, sin embargo en otras situaciones no se da el caso.

El caso de la graduación de este ciclo escolar, un costo de mil pesos por alumno que incluye vestuario y todo el festejo, a pesar de que por mayoría votaron a favor, empezaron las inconformidades cuando se enteraron que el vestido para las niñas no fue el gusto de uno de los directivos y ordenaron se hiciera otro con valor igual al primero, aumentando el costo del evento.

Esto incendio a los padres de familia, quienes comentaron presuntos desvíos de fondos desde la misma comité mixto que regula la realización de actividades y manejo de los dineros emanados de la misma, en lo que va del año solo se han realizado tres juntas y en ninguna se ha rendido un informe sobre los  gastos ni se ha presentado el cuaderno de ingresos y egresos.

Aunado a esto, a los padres de familia no les gusta mucho que son pocas las paradas cívicas que se realizan, y cuando se hacen la directora no está presente por que la religión que profesa no se lo permite, lo que la obliga a estar ausente en las actividades alusivas a la patria.

En Sabinas en la Escuela Miguel Hidalgo se tiene el mismo problema, en donde hace tiempo una madre de familia incluso golpeó a la directora e incluso fue detenida, ahora se presenta la misma situación.

Todo esto en contra de las dos directoras de estas escuelas, ha sido denunciado a la profesora María de la Luz Mercado Meza, Jefa de Sector, y no se le ha podido dar una solución al problema, según no hay denuncias formales, sin embargo se debería investigar a fondo entre los mismos padres de familia.

El Rumor general entre los padres de familia, es que existe algún tipo de proteccionismo a favor de las dos directoras, eso se presume.

 

 

LLUVIAS

 

Atentas las autoridades estatales y regionales por las intensas lluvias que se han dejado sentir en la región y que podrían terminar con el incremento de los caudales en los ríos Alamos y Sabinas, hay que hacer mención de que el Rio bravo y el San Rodrigo ya incrementaron su nivel, es tiempo de lluvias y tormentas en la sierra de Santa Rosa y Serranía del Burro.

Ayer Federico Mendez Pacheco, titular de Protección Civil decía que por ahora todo esta normal, no hay ni siquiera aviso de posible creciente, eso nos tranquiliza, pero así estábamos hace años cuando pasó lo del Huracán Alex y que terminó con la región bajo el agua.

 

 

LORD CACAUATES

En la actualidad cualquiera está expuesto a convertirse en meme y ser la burla de internet, sólo basta con realizar algo fuera de lo común para ponerse en el ojo del huracán.

Esto lo aprendió a la mala Roberto Velasco Álvarez, del equipo de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de México.

Afortunadamente tomó el hecho con humor y hasta explicó la situación en redes sociales.

Durante las reuniones con la delegación estadounidense para hablar sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, Velasco aceptó cacahuatesque le ofreció Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense.

Sin importarle las reglas de etiqueta Velasco tomó un  puñado de cacahuates y los puso en una servilleta para comer mientras se llevaba a cabo la conferencia.

Las críticas no se hicieron esperar con memes y frases de los usuarios en redes sociales, quienes lo llamaron ‘lord cacahuates’.

 

EN ACCION

 

Quien anda en acción estirando hasta con la “extra” como decía el profe Remberto Castro Escobedo el “Cacha de Venado” es precisamente Alfredo ”Fero”  Jiménez, Delegado Regional de Secretaría de Desarrollo Rural, desde ayer se encontraba trabajando fuerte en los ejidos que azotó la tromba en Múzquiz y en donde se reportaron grandes pérdidas para los campesinos y ganaderos.

Actualmente cuantifican los daños pues no solo fue medio centenar de ganado el que murió, sino también se dañaron caminos, cercas abrevaderos y obvio es una contingencia que se tiene que atacar rápido.

Se gestionarán los apoyos necesarios para que los campesinos salgan adelante, ayer comentaba que efectivamente los daños habían sido cuantiosos.

 

OTRA VEZ FERNANDO

 

De nueva cuenta el Abogado monclovense Fernando Rodríguez se presenta en la región con miras a realizar su labor de forma mediática.

Denunció a dos carboneros por un supuesto fraude en contra de un empresario local, sin embargo ya le gustó el litigar de forma mediática, hizo rueda de prensa para darlo a conocer a los medios de comunicación, pocos porque ya no todos le hacen caso por cierto, la pregunta es, le dejará resultados intimidar a los demandados publicando sus nombres?, o buscará que en los juzgados le hagan caso?.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *