
Azucena González
Con la principal finalidad de reforzar la vigilancia y la protección de los ciudadanos de Piedras Negras, la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, informó que próximamente se realizará la construcción de un centro de comunicación y cómputo C2 en esta localidad, mismo que será similar al de Torreón Coahuila.
Señaló que este Centro se realizará con recursos del Estado y del municipio, mismo que constará con la instalación de cámaras inteligentes de video vigilancia en diversos puntos estratégicos de la ciudad, esto con el propósito de tener un monitoreo permanente para forzar el blindaje de la ciudad.
Asimismo, destacó que será la policía municipal quién manejará este centro de comunicación, siempre en colaboración con el Estado, ya que serán cámaras que ambas autoridades estarán vigilando.
Recalcó que la intención es de mantener vigilado siempre a la ciudad de Piedras Negras, “estoy segura que las familias de esta frontera lo verán bien y los van a aprobar para obtener más paz en la ciudad”.
Finalmente dijo que hace dos semanas acudió al municipio de Torreón Coahuila para conocer las instalaciones del C2 de dicho distrito y señaló que una vez que esté bien definido este proyecto se anunciará en conjunto con el gobierno del Estado.