Home COAHUILA CARBONÍFERA Sustentabilidad y medio ambiente atienden estudiantes del ITESRC
Sustentabilidad y medio ambiente atienden estudiantes del ITESRC

Sustentabilidad y medio ambiente atienden estudiantes del ITESRC

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con el objetivo de generar en los estudiantes el interés por preservar el medio ambiente y buscar la sustentabilidad alimentaria un grupo de alumnos del sexto semestre de la carrera de Administración, se dio a la tarea de sembrar hierbas aromáticas donde aplican sistemas que involucran a otras especialidades como mecatrónica que son los encargados de aplicar el sistema de riego.

Acompañados por el profesor Manuel Muñoz Muñiz, los alumnos dijeron a Factor que ellos llevan una clase de desarrollo sustentable y  la maestra Griselda Cervantes, junto con Muñoz Muñiz, les ayudan a reforestar todo el jardín –que inició como etnobotánico-.

“Incluye habilitar la  fuente que no estaba funcionando;  por el momento hacemos el desarrollo de las hierbas aromáticas medicinales y la pretensión es que se vea bonito el jardín y que aparte se genere conciencia en los demás compañeros de cuidar el medio ambiente”, dijeron.

Es importante mencionar que el jardín botánico hace tiempo que fue establecido aquí por el profesor Héctor Guajardo Chapoy (Q.E.P.D.), originalmente había áreas, una ceremonial, alimenticia, medicinales y matemáticas. “Todos estos camellones son los que le dan la presencia al jardín”.

Aunque ya no es un jardín etnobotánico, sigue siendo un área verde recreativa y lo que se busca es que además de dar un bienestar a los alumnos que estén ellos en contacto con la naturaleza.

Este proyecto de hierbas aromáticas y medicinales, también tiene la oportunidad de generar productos que deshidratados pueden comercializarse, ellos como administradores tendrán la visión de mercadotecnia para dar el siguiente paso y sacarlo adelante.

Esto apenas inicia y en total son 34 alumnos enfocados a esta área y están integrados por equipos que verifican en diferentes días y tienen asignadas tareas diferentes.

Con ayuda de alumnos de ingeniería en mecatrónica, implementan un sistema de riego automatizado para que no tengan que acudir todos los días a regar las plantas que aquí se encuentran.

De esta forma tanto las carreras de ingeniería en Administración como en Mecatrónica, tienen la oportunidad de desarrollar las habilidades y conocimientos que adquieren en el aula.

En el lugar estaban presentes los alumnos, Selene Hernández, Celeste Hernández, Denisse Yáñez, Roberto  Lira y Alejandro González, además del maestro Manuel Muñoz.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *