
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Ante la problemática que viven residentes del fraccionamiento La Ribera, producto de la mala calidad de los servicios de drenaje y agua, desde su creación, el alcalde supervisó el inicio de los trabajos de sustitución de red de drenaje de concreto a tubería de PVC sobre la calle Zacatecas.
Sustitución de drenaje, a la que le seguirá el servicio de agua potable, y desde luego, en trabajo conjunto del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Obras Públicas y Desarrollo Social, en su momento, la pavimentación asfáltica en calles.
Durante su visita a la calle Zacatecas, esquina con Río Bravo, el presidente municipal escuchó las inquietudes de los residentes de este sector, sobre todo, en torno a fugas de agua, colapso de la red de drenaje y deterioro del pavimento.
En este marco, el alcalde reiteró la instrucción a la Dirección de Desarrollo Urbano de supervisión a la construcción de fraccionamiento por desarrolladores, a fin de que cumplan con la calidad de los servicios de drenaje, agua potable y alumbrado público.
Asimismo, confirmó que paulatinamente serán rehabilitados los servicios de drenaje y agua en calles del fraccionamiento La Ribera, sobre todo, en aquellas que generan mayor movilidad al interior, entre estas, las calles Olmo y Usumacinta.
Trabajo que iniciará con los servicios de drenaje y agua, para finalizar con el de pavimentación, a fin de generar mejores condiciones para los residentes de este populoso asentamiento.