
Supervisa Óscar Ríos instalación de más luminarias LED
Cumple de la mano del gobernador Manolo Jiménez Salinas
Bertha López / Factor
El alcalde de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez supervisó los trabajos de instalación de nuevas luminarias LED sobre la calle «Presidente Juárez», como parte del programa permanente de modernización del alumbrado público en el municipio.
Durante este recorrido, se anunció que próximamente se intervendrá la calle Zaragoza, donde se instalarán cerca de 25 nuevas luminarias, priorizando así las vialidades de mayor tránsito peatonal y vehicular para brindar mayor seguridad a las y los ciudadanos.
Con estas acciones, el municipio ha logrado reemplazar más de 400 luminarias de un total aproximado de 7,000, y se continúa avanzando de manera estratégica para garantizar una cobertura eficiente y sostenible.
El alcalde Óscar Ríos destacó que esta inversión representa no solo un beneficio en infraestructura, sino también un importante ahorro económico, ya que actualmente el municipio paga alrededor de 1 millón 200 mil pesos mensuales a la CFE, y con el avance del programa de modernización se busca reducir ese gasto a 600 mil pesos mensuales, generando recursos que podrán destinarse a otras necesidades prioritarias.
Además, señaló que las luminarias están siendo adquiridas directamente de fábrica a precios preferenciales, lo que permite optimizar los recursos públicos y ampliar el alcance del programa.
En el mismo recorrido, el edil informó que, derivado de las lluvias recientes, se atenderá de inmediato el problema de drenajes colapsados en diversos sectores de Nueva Rosita, en coordinación con SIMAS Región Carbonífera mediante el uso de un camión vactor que permita desazolvar y limpiar las líneas afectadas.
Ríos Ramírez reiteró que todos estos esfuerzos se realizan en estrecha coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, trabajando siempre hombro con hombro, bajo un esquema de responsabilidad compartida y visión integral para mejorar la calidad de vida en los municipios de la Región Carbonífera.
Durante la supervisión, el alcalde fue acompañado por el profesor Fernando Mondragón Aguilar, secretario del Ayuntamiento, así como por el licenciado Juan Francisco Gutiérrez Ozuna, subdirector de la Policía Municipal.
El gobierno Municipal de San Juan de Sabinas refrenda su compromiso con la seguridad, la eficiencia energética y el bienestar de todas las familias.
