Home COAHUILA CARBONÍFERA SUPERVISA ALCALDE LICO QUINTANILLA CENTRO COMUNITARIO INFANTIL
SUPERVISA ALCALDE LICO QUINTANILLA CENTRO COMUNITARIO INFANTIL

SUPERVISA ALCALDE LICO QUINTANILLA CENTRO COMUNITARIO INFANTIL

0
0

 

Progreso, Coahuila. 3 de octubre 2019.- El alcalde de Progreso, Federico Quintanilla Riojas en compañía de su esposa, Guadalupe Arana de Quintanilla y el coordinador regional del DIF Coahuila, Ing. Raúl Vara de Luna, llevaron a cabo la supervisión del Centro Comunitario Infantil en San José del Aura a través del cual se brindará alimentación gratuita para niños y niñas de seis meses a cinco años.

 

Con el apoyo del DIF Coahuila, que encabeza la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, el Gobierno Municipal de Progreso Fuerte y con Futuro y el Comité de Reinado de la Feria de San José del Aura 2019, se pondrá en funcionamiento la próxima semana este nuevo espacio.

 

Así lo informo el edil al explicar que, se recibió por parte del DIF Coahuila, un refrigerador, estufa, tanques de gas, alacenas y otros enceres para la instalación del comedor que será equipado también con aires acondicionados, pantallas de plasma, mesas, sillas por parte del municipio, quien absorbe además la renta del local.

 

El objetivo es contribuir a la seguridad alimentaria de los menores de cinco años que se encuentran en condiciones de riesgo o vulnerabilidad así lo marca el programa con un costo de 4 pesos por niño, que será una aportación directa del comité del reinado y del gobierno municipal, para que los alimentos se entreguen de manera gratuita, sin que los papas de los pequeños tengan que pagar un solo peso.

 

“Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos con nuestra comunidad durante las fiestas del 151 aniversario, vamos a instalar este Centro Comunitario y ofrecer a los niños y niñas desayunos y comidas gratuitas” agregó el munícipe.

 

Dijo que con el respaldo del DIF Municipal que preside la Sra. Guadalupe Arana, se llevara a cabo la operatividad de este espacio, con cocineras y personal de apoyo que dará servicio de manera inicial a 25 infantes.

 

Comentó que para todas las madres trabajadores o padres solteros, el Centro Comunitario sigue recibiendo solicitudes de ingreso a este programa.

 

Finalizo diciendo que gracias al trabajo de equipo de todas las dependencias y la aportación de la sociedad civil a través de las actividades que se realizaron con el reinado de la feria, se dará a los pequeños una mejor calidad de vida y un espacio digno que a mediano plazo se pretende ampliar para los adultos mayores más vulnerables.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *