
Suman 3 denuncias ante la Fiscalía y afectados denuncian tortuguismo gubernamental
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La escuela “La solución pacífica educación en carácter A.C.”, ubicada en pleno centro de la ciudad, auspiciada por personas estadounidenses y que brinda educación y promueve los valores, por tercera ocasión fue victima de un atentado, y los afectados denunciaron una gran burocracia que existe en la Fiscalía para esclarecer los hechos ya que existen otras dos denuncias, refirió, el profesor de la institución, Alejandro Saldaña Méndez.
El miércoles por la mañana, el profesor al llegar a la escuela, se dio cuenta de que la entrada estaba averiada y que en su interior había una especie de bomba molotov, la cual no alcanzó a incendiar el lugar.
“No es la primera vez que sufrimos afectaciones el personal de esta Asociación Civil. En junio de 2023 hubo un robo de vehículos que eran patrimonio de esta Asociación, lo cual denunciamos, y creemos que por represalias por haber denunciado y haber señalado a una persona como sospechosa, de ahí ha venido lo demás; como amenazas de muerte a nuestro director en agosto de este mismo año, un incendio de una Van el 02 de octubre pasado en la dirección del mismo director de la Asociación, y ahora este intento de incendio de la escuela”, narró el profesor Saldaña, quien refirió que aún y con las denuncias interpuestas, la Fiscalía no ha hecho nada hasta hoy al respecto.
Ha trascendido que la posible sospechosa, es una mujer, la cual se ha visto envuelta en algunos otros problemas, principalmente detenida por el tráfico de personas, pero que actualmente está libre.
Investigadores de la Fiscalía del Estado, tomaron conocimiento del atentado que sufrió la escuela “La solución pacífica educación en carácter A. C.” y las personas afectadas, confiaron en que, de una vez por todas, se siga el proceso para dar con él, la o los responsables de los hechos.
La “escuelita” apoya a estudiantes, de todos los niveles en sus consultas, tareas, en su regularización; los orienta y fomenta los valores además de entregarles material didáctico, todo de manera gratuita.