
ADRENALINA
ALEMANIA.- El St. Pauli, club de un barrio popular de Hamburgo, logró este domingo su ascenso a Bundesliga tras haber pasado trece temporadas en la Segunda División de Alemania, y acompañará al Kiel la próxima temporada a la élite del futbol alemán.
Gracias a su victoria 3-1 en su Millerntor Stadion contra el sotanero de la categoría Osnabruck, los hombres entrenados por Fabian Hurzeler, nuevo prodigio de los banquillos alemanes de solamente 31 años, recuperaron el liderato de la Segunda División, por delante del Kiel, otro club del norte de Alemania.
Con 66 unidades, se aseguran terminar la temporada por delante del Fortuna Düsseldorf, 3º, que disputará el 23 y el 27 de mayo el repechaje contra el 16º clasificado de la Bundesliga, con el último lugar en la Primera División alemana en juego.
La 2024-2025 será la novena temporada del St. Pauli como equipo de la Bundesliga, la primera desde el último descenso consumado el curso 2010-2011 tras quedar último de la clasificación, pasando más de una década en la división de plata del campeonato teutón.