Home VIDA Y ESTILO Space X coloca con éxito su primera misión orbital de astronautas no profesionales
Space X coloca con éxito su primera misión orbital de astronautas no profesionales

Space X coloca con éxito su primera misión orbital de astronautas no profesionales

0
0

Space X, la empresa privada dedicada a la exploración espacial propiedad del millonario Elon Musk, ha puesto hace unos días a cuatro civiles en órbita durante tres días. En concreto, el vuelo se denominó Inspiration 4 y tuvo lugar el 16 de septiembre.

Los cuatro astronautas no profesionales que iban dentro recibieron adiestramiento exprés para poder realizar este vuelo espacial, organizado de forma privada. La aeronave despegó desde el Centro Espacial Kennedy gracias a un cohete Falcon 9. Tres horas después, la cápsula Dragon de Space X estaba en órbita a unos 580 kilómetros.

La empresa de exploración espacial Space X nació en 2002 y se dedica a construir y lanzar cohetes al espacio. Su primera misión comercial tuvo lugar en el año 2013.

Esta primera misión orbital de astronautas no profesionales tuvo su origen en el deseo del multimillonario Jared Isaacman de ir al espacio. Isaacman alquiló un cohete Space X para ello y se hizo acompañar por otras tres personas que él eligió.

Space X podría valer hoy unos 100.000 millones de dólares

Space X no cotiza en bolsa, pero un análisis de la firma de inversión estadounidense Morgan Stanley realizada el año pasado estimó que valía alrededor de 100.000 millones de dólares.

El motivo era su continuada capacidad de ganar contratos públicos, sobre todo de la NASA y del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Sin embargo, un reciente acuerdo privado entre los inversores antiguos y nuevos accionistas habría confirmado esa valoración de Space X por encima de los 100.000 millones.

De ser así, la noticia procede de la cadena estadounidense CBNC, la compañía espacial de Elon Musk se habría convertido en la mayor empresa privada del mundo solo por detrás de Bytedance, la firma propietaria de la conocida aplicación para jóvenes TikTok.

Bytedance tendría un precio de unos 140.000 millones de dólares con los precios de su última ronda de financiación, pero informes de empresas especializadas estiman que la compañía de origen chino valdría más de 400.000 millones de dólares.

Según este medio, Space X habría vendido hasta 755 millones de dólares en acciones a nuevos inversores a un precio de 560 dólares por acción. Este precio supondría una prima del 33% sobre los precios de la última ronda de financiación realizada en el mes de febrero y que se realizó a 419,11 dólares.

En esa ronda Space X logró unos 850 millones de dólares en fondos, lo que le otorgaba a una valoración de 74.000 millones de dólares.

Sin embargo, con este último empujón, la valoración de la empresa espacial de Elon Musk se situaría en torno a los 100.300 millones de dólares.

Esto afianza la posición de Elon Musk como el hombre más rico del mundo, pues es el dueño del 48% de Space X, con lo que se le estima un patrimonio neto de unos 201.500 millones de dólares.

Para un futuro no muy cercano Elon Musk ha anunciado que el proyecto Starlink se escindirá de Space X y que podría salir a bolsa. Starlink se decida a proporcionar servicios de Internet de banda ancha por satélite. Sobre Space X no se ha pronunciado, por lo que no es probable que salga a bolsa.

Elon Musk siempre ha dicho que su idea es colocar en bolsa sus proyectos cuando el crecimiento de sus ingresos sea fluido y predecible. Por lo tanto, es conveniente seguir las novedades de Space X con una buena app de trading que te mantenga informado, pero sabiendo que no será posible invertir en Space X o Starlink hasta dentro de varios años.
De momento, para invertir en los negocios de Elon Musk la única alternativa posible es participar en su empresa automovilística Tesla.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *