Home COAHUILA CARBONÍFERA Solo una clausura por violar la ley seca
Solo una clausura por violar la ley seca

Solo una clausura por violar la ley seca

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Una sola clausura ocurrió en toda la Región Carbonífera al violarse la ley seca que aplicó el pasado fin de semana con motivo del proceso electoral que se realizó, dijo Julio Aguirre Montemayor, de la inspección de alcoholes de la oficina local de recaudación. “Las leyes siempre  surten efecto, siempre se está en vigilia para que se cumplan y solo fue  una sola clausura en el municipio conocida por todos. Todas las corporaciones policiacas se encuentran pendientes de su cumplimiento y al tener todos los elementos procedemos como fue el caso”

Dijo que sin especificar lugar, lo que ocurrió fue una violación a la ley de alcoholes, un descuido y debieron reparar el daño con un aprovechamiento fiscal que fue el pagar la sanción a que se hizo acreedor. “La sanción se puede pagar a través de transferencia bancaria porque aquí no se recibe dinero”.

“Solo fue una en toda la región y se monta un operativo en los tiempos electorales más reforzados que a diario, se toman medidas y todas las cuerpos de seguridad están al auxilio de cualquier situación. Es por ello que uno de los oficiales que estaban en vigilia me mandó hablar y acudimos con la inspección, al corroborar colocamos los sellos de clausura”, dijo el entrevistado.

La ley seca aplica no solo en tiempos electorales, “procede en un municipio cuando no haya condiciones de seguridad que se considere de riesgo, de alguna incidencia y pueden determinarlo la misma Secretaría de Gobierno e incluso pueden restringirse los horarios de alcohol”.  Ya lo vivimos –dijo-  en la pandemia donde se manejaron diferentes horarios para la venta de alcohol, dependiendo de las situaciones; ya vimos que algunos operaban hasta las 8 de la noche, a media noche y ahora ya hasta las dos de la mañana.

La sociedad se comportó muy bien, no hubo casi incidentes, salvo esta clausura.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *