
Sincronizan a directivos de preparatorias y facultades de la unidad norte de la U.A. C.
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. El centro de informática de la Universidad Autónoma de Coahuila fue sede de la primera reunión de capacitación para sincronizar a directivos y personal administrativo de la unidad norte.
Por instrucciones del rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Jesús Octavio Pimentel Martínez, directores, secretarios administrativos y académicos, de las 14 escuelas y facultades de la zona norte, estuvieron presentes en Nueva Rosita para recibir instrucciones muy precisas para el buen funcionamiento y desarrollo del sistema educativo y operativo en los planteles.
Luis Carlos Talamantes Arredondo coordinador de la unidad norte encabezó la junta, con la finalidad de retrasmitir el mensaje de estandarización de las escuelas, justificando que por los pasados procesos de elección o reelección de directivos desconocen los lineamientos principales y fue necesario definir un plan de capacitación.
En total serán cuatro reuniones de adiestramiento para el personal, donde verán temas de tesorería, asesorías, vinculación y el programa institucional de Lobos al rescate” así como otros ejes centrales para fortalecer la estructura en la unidad norte de la U.A. C.
La mayoría de las preparatorias y facultades de la zona centro hasta la norte están reanudando clases con cursos propedéuticos a alumnos de nuevo ingreso y para el próximo 19 de agosto el retorno a clases será oficial.
Destacó que este nuevo ciclo escolar hay una notable recuperación en la matrícula de alumnos, pero existen algunas escuelas en focos rojos como ESI, FIME y la facultad de Metalurgia que captaron poca población estudiantil por los efectos secundarios del cierre de AHMSA y minas en las Regiones Carbonífera y Centro de Coahuila.
Desgraciadamente los jóvenes perdieron el interés por estudiar metalurgia y ciencias de la tierra, pero por eso dichas escuelas reafirmaron sus planes académicos por nuevas ofertas educativas que van creciendo en popularidad y aceptación.
