
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – A pesar de la gran cantidad de migrantes que han llegado a Piedras Negras en los últimos meses, no se han presentado problemas de migrantes pedigüeños en los cruceros de la ciudad, manifestó el jefe de Inspectores Municipales, Gerardo Velázquez Méndez.
Destacó que no se ha visto a personas migrantes, ni con niños pidiendo dinero en las calles o cruceros de Piedras Negras, ya que ellos han venido en busca de su sueño, por lo que no permanecen mucho tiempo en la ciudad.
Sin embargo, dijo que sí se ha presentado problema con unos cuantos migrantes discapacitados, quienes sí se han visto pidiendo dinero a la población.
“Solo traemos unos 3 o 4 migrantes que nos han dado un poco de problemita, pero no los podemos remitir por su discapacidad, pero sabemos que son hondureños y sí les hemos llamado la atención”, comentó.
Finalmente dijo que se trata de quitarlos de los principales cruceros y avenidas, solo los podemos invitar a que se vayan a los centros comerciales, esto por cuestiones de seguridad para ellos.