Home DEPORTES ¡Sin hit ni carrera!
¡Sin hit ni carrera!

¡Sin hit ni carrera!

0

Orioles lanzan un no-hitter en el Spring Training de la MLB

FACTOR

BRADENTON, FLORIDA.- Los Orioles de Baltimore hicieron historia este sábado al combinar a siete lanzadores para un juego sin hit ni carrera en su victoria 4-0 sobre los Pirates de Pittsburgh en el LECOM Park, en plena recta final del Spring Training 2025.

Dominio total desde la lomita

Zach Eflin abrió el juego y lanzó tres entradas impecables, seguido por Gregory Soto, Yennier Cano, Cionel Pérez, Bryan Baker, Roansy Contreras y Riley Cooper, quienes completaron la hazaña. Los únicos tres corredores que se embasaron lo hicieron por bases por bolas: una otorgada por Eflin y dos por Soto en el cuarto episodio. Después de eso, los Orioles retiraron en fila a los últimos 16 bateadores de Pittsburgh.

Por su parte, el actual Novato del Año, Paul Skenes, tuvo una destacada actuación por los Pirates, lanzando 3.1 entradas sin permitir carreras, con un hit, una base por bolas y cuatro ponches.

Un hito poco común para los Orioles

A lo largo de su historia, Baltimore solo ha logrado un juego sin hit ni carrera en temporada regular, ocurrido hace 74 años cuando, bajo su antiguo nombre de los Browns, blanquearon a los Cardinals de San Luis. En el Spring Training, el último no-hitter registrado en la MLB fue el de los Cubs de Chicago contra los Padres de San Diego, el 3 de marzo de 2023.

Los Pirates, por su parte, han sido víctimas de los dos juegos sin hit ni carrera más recientes en Grandes Ligas, tras haber sido blanqueados por los Cubs el pasado 4 de septiembre en Wrigley Field.

Zach Eflin, listo para el Opening Day

Con esta gran actuación, Eflin se perfila como el abridor de los Orioles para el Opening Day el próximo 27 de marzo, cuando visiten a los Blue Jays de Toronto en el Rogers Centre. Será su segunda apertura en un juego inaugural, luego de haber sido el elegido por los Rays de Tampa Bay en 2024.

El derecho cerró la pretemporada con una sólida presentación, luego de haber tenido salidas complicadas ante los Phillies y los Pirates, en las que permitió hasta cinco carreras en cuatro episodios y tres anotaciones en 2.2 entradas, respectivamente.

Baltimore llega con confianza al arranque de la campaña, respaldado por un pitcheo que ya demostró su capacidad para hacer historia.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *