Home COAHUILA NORTE Sin cubre bocas, gel ni otros insumos de primera necesidad hospitales
Sin cubre bocas, gel ni otros insumos de primera necesidad hospitales

Sin cubre bocas, gel ni otros insumos de primera necesidad hospitales

0
0

 

 

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Hospitales del Seguro Social y de la Secretaría de Salud, padecen desde hace días la falta de cubre bocas, siquiera para sus trabajadores, gel anti bacterial y otros insumos de primera necesidad para hacerle frente a la contingencia por el coronavirus.

Brenda Martínez, representante de varias fundaciones altruistas estadounidenses, afirmó que han sido estás organizaciones las que han dotado de algunos productos a los hospitales, tanto del IMSS como de la Secretaría de Salud en Acuña.

“Ha costado trabajo en cruzar miles de cubre bocas y gel de los Estados Unidos debido al panorama sanitario existente, sin embargo gracias a la voluntad de estás fundaciones y el esfuerzo para conseguir estos productores, entregamos dotaciones de cubre bocas en los hospitales”.

El trabajar sin ninguna protección dentro de estos lugares pone en un alto riesgo de contagio no solo a los empleados sino a quienes por diversos padecimientos están hospitalizados o a quienes por alguna emergencia acuden, refirió Brenda Martínez.

Urgió la necesidad de que las autoridades del IMSS no se queden con el discurso sino más bien actúen en consecuencia y de manera urgente.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *