Home COAHUILA CARBONÍFERA SIGUE LICO QUINTANILLA PROYECTO DE IMAGEN URBANA
SIGUE LICO QUINTANILLA  PROYECTO DE IMAGEN URBANA

SIGUE LICO QUINTANILLA PROYECTO DE IMAGEN URBANA

0
0

Progreso, Coahuila. 16 de Julio 2019.- Con el propósito de dar seguimiento al ambicioso proyecto de infraestructura y mejoramiento urbano que se aplica en todas las comunidades de Progreso, el Presidente Municipal, Federico Quintanilla Riojas puso la primera piedra del Callejón Colonial que se construye en Minas La Luz.

 

La obra que se realiza a través del programa “Vamos a Michas” consta de colocación de piedra, concreto, luminarias LED y un corredor central para dar una nueva imagen y crear un área más atractiva y segura para los visitantes.

 

Este espacio, sería el segundo en su tipo, debido a que en Minas La Luz, existe un callejón similar, llamado “Callejón del Beso” construido hace 12 años, durante la primera administración del Alcalde, Federico Quintanilla.

 

El edil dijo que, lo que pretende es mejorar la imagen urbana de esta localidad, para resaltar sus áreas de oportunidad y ofrecer este espacio al turismo regional.

 

Explicó, que Minas La Luz tiene atractivos naturales como el famoso “Mirador”, está también, la antigua cárcel y un sector de casas típicas, construidas durante su fundación.

 

“Le estamos apostando a mejorar la infraestructura urbana y la imagen de las comunidades, para fomentar la identidad y la cultura de nuestros pueblos” agregó.

 

Destacó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solis, el municipio y el estado, están invirtiendo para rescatar las raíces, como un proyecto a futuro de promoción turística y cultural.

 

Dentro de este mismo renglón se llevan a cabo obras de embellecimiento en las comunidades de San José de Aura, la Villa de Progreso y el Ejido San Alberto.

 

Finalizó diciendo que, existe en todo el municipio una inversión sin precedentes que se complementa con las acciones de beneficio social que se realizan para apoyar a la población, con programas y actividades en cada comunidad.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *