Home VIDA Y ESTILO Si tu auto seguro quieres tener, esto es lo que debes saber
Si tu auto seguro quieres tener, esto es lo que debes saber

Si tu auto seguro quieres tener, esto es lo que debes saber

0
0

En la actualidad es común escuchar que las personas hablen de contratar un seguro de auto, sin embargo todavía existen muchas dudas al respecto, estas van desde los precios las coberturas y los planes de financiamiento, por ello es que antes de continuar con el post te recomendamos entres a Ahorraseguros.mx este es el cotizador y comparador por excelencia de los mexicanos.

Cada día son más las personas que reconocen la importancia y necesidad de contratar un respaldo para su auto, pero a veces no queda del todo claro cómo hacerlo, por ello es bueno que consideremos que una póliza de seguro ideal cuenta y cubre todas tus necesidades como conductor y las de tu auto.

Si circulas en la ciudad contar con una póliza de responsabilidad civil ya es obligatorio por ello es que una de las principales inspectoras de que esto se cumpla es Capufe (Caminos y Puentes Federales, pues al circular por cualquier vialidad ya es obligatorio que cuentes con una póliza de seguro como mínimo que te cubre ante tu responsabilidad civil.

Somos conscientes de que esta es una tarea que se puede convertir en un trabajo tedioso y laborioso, por ello es que nos proponemos una serie de consejos muy sencillo que te servirán para ahorrar tiempo y dinero. Recuerda que tu auto debe ser legal y sobre todo de tu propiedad pues antes de contratar cualquier póliza de seguro será revisado en Repuve, para verificar la veracidad de los datos de tu auto y que este no cuente con reportes de robo o anomalías.

Es importante que consideres las características de tu auto, como si este transita por las zonas de mucha afluencia vial es más propenso a que llegue a sufrir algún tipo de accidente, entonces cabe considerar un paquete de coberturas que ampara los daños a terceros y los daños propios.

Otra de las situaciones importantes que si este se estaciona en la vía pública o cuenta con un cajón de estacionamiento propio ya que si se estaciona en la calle será más propenso a robo y por ello será recomendable que se estime la póliza que lo cubra.

Y aunque quizá las condiciones de tu auto en particular son importantes, asimismo las del conductor habitual, pues con ello se genera un perfil como conductor, mismo que es un factor importante y del cual depende el precio de la póliza que se desea contratar. Esto es que la compañía aseguradora igualmente evalúa el riesgo que este implique como automovilista.

Es decir que el índice de siniestralidad de la persona beneficiario o que se encuentre al volante de manera habitual influye determinantemente en el precio y las condiciones que la aseguradora ofrece al contratante, como ejemplo de ello encontramos si la póliza es para un hombre adulto joven no será bajo pues en los mismos términos que para una mujer de la edad madura.

Dichas razones influyen de manera considerable con las circunstancias en las que se desenvuelve el automovilista y el auto, pues van de la mano con la cobertura que es la más adecuada para cada caso.

Es muy importante que antes de contratar cotices y sobre todo que compares con que aseguradora te conviene realizar tu trámite pues cada una de ellas ofrece beneficios y ventajas diferentes que otras además que dentro de las mismas se pueden adquirir planes adicionales. Unas te ofrecen solamente tu responsabilidad civil y otras hasta asistencia vial en caso de fallas mecánicas o de reposición de llantas entre otros puntos importantes que te beneficiarán en cada uno de tus trayectos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *