Home COAHUILA CARBONÍFERA Si compras vehículo regularizado debes evitar problemas
Si compras vehículo regularizado debes evitar problemas

Si compras vehículo regularizado debes evitar problemas

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Adquirir un vehículo de procedencia extranjera ya regularizado puede ser una gran oportunidad para muchas familias, pero también representa un riesgo si no se toman las precauciones necesarias, señaló la licenciada Rosa Elba Sotelo de la organización Identifik@te. Dijo que uno de los errores más comunes al momento de la compra es recibir documentación incompleta o en copias, lo que puede derivar en problemas legales o dificultades para realizar trámites futuros.

Por ello, es fundamental que los compradores verifiquen que toda la documentación esté en regla y sea completamente original. Si estás a punto de adquirir un vehículo de este tipo, asegúrate de que el vendedor te proporcione los documentos en original como es la constancia de recepción de información, no importa que esté a nombre de la persona que realizó la regularización; este documento es oficial y debe ser entregado al nuevo propietario.

Además, el recibo de pago de Hacienda; puede ser de color azul o morado, pero debe estar debidamente sellado. Este recibo es obligatorio y será requerido por Recaudación de Rentas y constancia de información del vehículo. Este documento confirma que el proceso de regularización ha concluido correctamente y el título del vehículo en original. Señaló que no debe aceptar copias ni documentos alterados. Si el vendedor solo proporciona copias, podrías estar adquiriendo un problema legal.

Si el vehículo se adquirió mediante una carta notariada, esta debe estar en original y correctamente firmada y, si el vehículo ya tiene placas, revisa estos aspectos: Para quienes van a comprar un vehículo que ya está emplacado, es importante asegurarse de que el dueño anterior haya pagado todos los derechos en tiempo y forma. Si el vehículo aún no ha sido emplacado, se debe presentar la documentación correspondiente ante Recaudación de Rentas.

Muchas personas han sido víctimas de fraudes al comprar vehículos regularizados sin recibir la documentación completa, lo que les impide hacer trámites posteriores o incluso puede derivar en problemas legales. Por ello, antes de concretar la compra de un automóvil de procedencia extranjera ya legalizado, infórmate bien sobre los documentos que deben entregarte. La clave está en exigir todo en original y con los sellos correspondientes. Comprar un auto no debe convertirse en un dolor de cabeza. Con la información correcta, evitarás contratiempos y asegurarás que tu compra sea legal y sin problemas futuros.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *