
El «Fenómeno» está a punto de lograr una marca histórica en la historia de las Grandes Ligas
Agencias
ESTADOS UNIDOS.- En apenas su primera temporada vistiendo el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani está haciendo historia y recientemente acaba de ponerse a tiro de llegar a las 50 bases robadas en esta campaña.
El japonés está encaminado a convertirse en el primer pelotero en sumar 50 cuadrangulares y la misma cantidad de estafadas (50) en una campaña, lo que sería una nueva marca histórica en su exitosa carrera.
Shohei Ohtani suma otro robo
Consciente y con deseos de conquistar esos números, el nipón sale a la conquista de la siguiente base en cada oportunidad que está en circulación y en esta jornada no fue la excepción, sumando una nueva estafada, para quedar a tan solo una de las 50.
El «Showtime» conectó sencillo en su primera aparición en el choque ante los Marlins de Miami y aunque el abridor es el zurdo Ryan Weathers, Ohtani no perdió tiempo, saliendo al robo con el primer envío.
Lo rescatable de su agresividad es que logró llegar a salvo y además, avanzó hasta la tercera, debido a que el tiro del careta Nick Fortes fue malo.
Cerca de la meta
Además de sus 49 almohadillas alcanzadas de forma ilegal, Shohei acumula 48 vuelacercas actualmente. Es decir, que está a solamente un robo y par de bambinazos de escribir su nombre en un nuevo hito de los libros de récords históricos de la MLB.
Todo parece cuestión de días o incluso podría ser de horas, para que el japonés se encargue de dejar un registro difícil de igualar, aunque la generación emergente viene con «todos los hierros».
JUEGOS RESTANTES
2 juegos en Miami
3 juegos contra Colorado
3 juegos contra San Diego
3 juegos en Colorado
Con lo anterior, el japonés tendrá la oportunidad de entrar en acción en 11 juegos, situación que le dará alrededor de 40 turnos al bat en total (pudiendo subir a 45 o más), tiempo en el que deberá de conseguir un par de jonrones y un par de bases robadas.
¿Cómo le ha ido a frente a los Marlins, Rockies y Padres este año?
Miami, Colorado y San Diego son los equipos que enfrentarán Los Angeles Dodgers en el cierre de la temporada regular y es contra los pitchers de esas escuadras frente a los que el japonés buscará los dos cuadrangulares y los dos robos para inaugurar el Club 50-50.
Estos son los números de Ohtani frente a estas novenas en la Temporada 2024 de las Grandes Ligas:
vs Miami: 2 home runs / 2 robos
vs Colorado: 2 home runs / 2 robos
vs San Diego: 1 home run / 3 robos
De acuerdo a esas estadísticas, Shohei Ohtani tiene frente a él la gran oportunidad de sumar más de 2 home runs y 2 estafas de almohadillas en la parte final del calendario, y de acuerdo a las tendencias, eso podría tener un desenlace de película, ya que se podría dar como local, en el Dodger Stadium.
Ohtani y los Dodgers tienen 2 encuentros todavía en Miami (miércoles y jueves) y después vienen 6 juegos consecutivos en casa, tres contra Rockies (del 20 al 22 de septiembre) y tres contra Padres (del 24 al 26 de septiembre), lapso en el que Shohei podría completar el acto histórico.
Solo como un dato extra, en lo que va a la temporada, Shohei ha sacado la bola del parque en 26 ocasiones en el Dodger Stadium y se ha robado 26 almohadillas en 75 juegos como local esta campaña.